¿Cómo organizáis la semana de estudio entre teoría, inglés y psico?

Buenas. Llevo unas semanas preparando esto y me cuesta encontrar un ritmo que funcione. Entre el temario general, la parte especifica, el inglés aeronáutico y los psicotécnicos me pierdo un poco.

Hay días que me centro solo en teoria y luego paso varios sin tocar inglés, o me tiro toda la tarde con test psico y al final no avanzo en temario. ¿Vosotros cómo repartís la semana?? ¿Alternáis cada dia o dedicáis bloques fijos a cada cosa?

Supongo que cada persona tiene su método, pero me vendría bien saber cómo lo hacéis para no descompensar tanto.

2 Me gusta

Yo lo tengo dividido por franjas. De lunes a miercoles me centro en temario (un tema nuevo o repasar dos antiguos), jueves toca inglés técnico a saco, viernes psicotécnicos y el finde reparto según como vaya la cosa. No es rígido, si un día voy fatal cambio, pero tener esa base me ayuda a no agobiarme pensando que toca.

2 Me gusta

Yo intento tocar todo un poco cada día, aunque sea 20 minutos de inglés y media hora de psico. Me funcionaba mejor así porque si dejaba algo varios días seguidos luego me costaba retomarlo. Eso sí, el grueso del tiempo lo meto en teoria, que es lo que más pesa.

El inglés aeronáutico te recomiendo que no lo dejes pasar mucho, sobre todo el vocabulario específico. Yo me hice tarjetas con términos (pushback, taxiway, ground handling…) y las repaso en ratos muertos, en el bus o antes de dormir. Así no me come tanto tiempo de estudio duro pero lo mantengo fresco.

Gracias por las ideas. Lo de las tarjetas para inglés me parece buena, voy a probar. ¿Los psicotecnicos los hacéis en papel o en app? He visto algunas pero no sé si merece la pena o es mejor cuadernillos clásicos.

1 me gusta