¿Cómo organizáis la semana de estudio? Me disperso mucho

Llevo tres meses preparando Administrativo Madrid y tengo un problema: arranco la semana con ganas, me hago un planning y luego nunca lo cumplo. Empiezo bien el lunes, el martes ya voy con retraso, el miércoles intento recuperar y al final del jueves estoy agobiado mirando todo lo que no hice.

Trabajo a jornada completa, asi que estudio por las tardes y fines de semana. El problema es que no sé si es mejor planificar por días concretos (lunes tema X, martes repaso) o por bloques semanales más flexibles. Ademas me cuesta saber cuánto tiempo real me lleva cada cosa, siempre calculo mal.

¿Vosotros cómo lo hacéis?? ¿Planificáis muy detallado o vais más a lo libre? Necesito encontrar algo que funcione porque así voy dando palos de ciego.

4 Me gusta

Me pasaba igual al principio. Lo que me funciono fue planificar por objetivos semanales en vez de por días. O sea, esta semana toca terminar estos dos temas y hacer tantos test, pero no digo que día exacto hago cada cosa. Asi si un dia no puedo o rindo menos, lo compenso otro sin agobiarme.

Lo de calcular el tiempo es experiencia, al cabo de unas semanas ya sabes más o menos cuánto tardas en leer un tema o en hacer test. Yo me equivocaba mucho al principio también.

7 Me gusta

Yo soy de los que necesita estructura fija. Tengo horarios asignados: lunes y miercoles estudio temario nuevo, martes y jueves repaso, viernes test, sabado lo que me quede pendiente y domingo descanso (casi siempre). Si no lo marco asi me disperso fatal, empiezo a hacer una cosa, me aburro, paso a otra…

Pero ojo, también dejo un día comodín precisamente para cuando fallas algo entre semana. Si no tienes colchón te frustras enseguida.

15 Me gusta