¿Cómo organizáis la semana de estudio para Metro sin volveros locos?

Llevo tres meses preparando y he probado mil plannings distintos pero nunca los cumplo. Unos días me meto caña y otros paso de todo. Leo por aquí que hay gente súper disciplinada con horarios fijos y tal, pero a mí me cuesta horrores.

No sé si es mejor planificar por días (lunes tema X, martes repaso…) o por bloques de horas semanales e ir repartiendo segun cómo vaya la semana. Trabajo a turnos y eso no ayuda nada. ¿Vosotros cómo lo lleváis? ¿Hacéis planning semanal estricto o vais más a salto de mata pero constante?

7 Me gusta

Yo intenté lo del planning diario al principio y fue un desastre. Ahora me marco objetivos semanales: tantos temas nuevos, tantas horas de repaso, test. Y luego los reparto segun tenga turno de mañana, tarde o libre. Algunos días hago tres horas, otros media. Lo importante es llegar al objetivo semanal, aunque sea el domingo por la noche recuperando.

4 Me gusta

A mi me pasa igual con los turnos. Lo que me funciona es tener dos o tres franjas fijas a la semana que sean innegociables, aunque sean cortas. Esas siempre las cumplo. El resto va a demanda. Si no, me agobio, me salto días y luego viene la culpa y lo dejo todo.

18 Me gusta

Yo me hice una hoja de cálculo sencilla con las horas que echo cada dia y la voy rellenando. No me marco un mínimo diario sino semanal, asi si un día estoy sin fuerzas lo compenso otro. Eso si, intento no dejar mas de un dia en blanco seguido porque luego cuesta retomar.

6 Me gusta

Gracias, me alivia ver que no soy el único desastre. Lo de objetivos semanales suena más realista que el rollo diario. ¿Cuántas horas semanales os marcáis más o menos?? Yo ahora mismo ando en 10-12 pero muy irregulares, y no se si es suficiente o voy lento.

7 Me gusta

Depende mucho de tu punto de partida y de cuánto tiempo tengas hasta la convocatoria. Yo hago entre 12 y 15 semanales, pero conozco gente que con 8-10 bien aprovechadas va sobrada. Lo importante es la regularidad, no matarte un dia y luego estar una semana sin abrir el temario.

6 Me gusta

Una cosa que me ayudo fue dejar de planificar TODO. Tengo tres pilares: tema nuevo, repasos y test. Cada semana cubro los tres pero sin agobiarme con el orden. Si un día estoy espeso no me meto tema nuevo, hago test o repaso ligero. Así no se me acumula frustración por no cumplir el planning perfecto.

6 Me gusta

Yo también trabajo a turnos y lo peor es cuando cambias de semana y se te descoloca todo. Mi truco es revisar el planning el domingo por la noche, ver qué turnos tengo y ajustar. No es bonito pero funciona. Y los días que libro por la tarde, aunque este cansado, aunque sea media horita pero algo hago.

2 Me gusta