¿Cómo organizáis la semana entre teoría, físicas y trabajo?

Buenas, llevo unos meses preparando bomberos por mi cuenta y la verdad es que voy un poco a salto de mata. Entre el curro, entrenar y sacar tiempo para el temario llego a todo bastante justo.

Ahora mismo hago gimnasio tres días, un día piscina y alguna carrera suelta cuando puedo. La teoría la voy picando por las tardes pero no tengo un sistema claro, depende del cansancio. Hay semanas que me centro más en fisicas y otras solo estudio, pero noto que así no avanzo como debería.

¿Vosotros cómo lo montáis? ¿Tenéis rutina fija o vais adaptando segun os pida el cuerpo? Me vendria bien alguna idea para estructurar mejor los días.

2 Me gusta

Yo me organizo por bloques semanales. Lunes, miércoles y viernes gimnasio por la mañana antes de currar, martes y jueves natación. El finde una tirada larga y algo de trepa si tengo acceso. La teoría siempre por la noche, una hora y media mínimo, aunque llegue cansado. Los domingos repaso general.

Lo que me funciona es no mezclar. Si toca físicas, físicas. Si toca estudiar, estudiar. Intentar hacer todo el mismo día me quema y no rindo en ninguna de las dos cosas.

4 Me gusta

A mi me pasa parecido. Trabajo a turnos y según la semana tengo más o menos margen. Lo que hago es priorizar: si he entrenado fuerte tres dias seguidos, el cuarto lo dedico entero a temario aunque tenga previsto gimnasio. Y al reves, si llevo dos días seguidos clavado en los apuntes, me salto teoria y me voy a correr o a nadar.

No sé si es lo ideal pero así evito quemarme. Prefiero ir más lento y constante que intentar abarcarlo todo y acabar reventado a mitad de semana.

5 Me gusta

¿Cuántas horas le meteis a la semana entre todo? Yo estoy empezando a cuadrar horarios y me gustaría tener una referencia, aunque supongo que cada uno va a su ritmo.

7 Me gusta

Depende mucho de tu situacion personal. Yo sin familia y trabajando media jornada le meto unas 15-18 horas semanales sumando todo. Pero conozco gente con críos que saca 8 o 10 y también progresa, solo que más despacio.

Lo importante es ser realista con lo que puedes asumir. Mejor planificar poco y cumplirlo que llenarte la agenda y fallar cada semana, eso te hunde la moral.

2 Me gusta

Una cosa que me ayudó bastante fue separarme los días de cardio de los de fuerza. Antes lo mezclaba todo y llegaba a casa para estudiar sin fuerzas. Ahora hago cardio suave los días que toca más teoria y dejo las pesas o entrenamientos duros para cuando solo repaso cosas ya vistas.

También echo mano de fines de semana para test y ejercicios practicos, que requieren menos concentración que meterte temas nuevos.

2 Me gusta

Gracias por las ideas. Creo que mi fallo principal es no tener días fijos para cada cosa, voy improvisando y al final pierdo el hilo. Voy a probar a marcarme una estructura base y ajustar según vea, pero al menos tener un esqueleto claro.

Lo de separar cardio de fuerza según la carga de estudio me parece buena idea, no lo había pensado asi.

1 me gusta

Yo apunto todo en una libreta simple, nada digital. Cada domingo planifico la semana: qué días entreno qué, cuántos temas quiero ver, si toca repasar o avanzar. Luego la realidad siempre tuerce algo, pero tener el plan escrito me obliga a ser consciente de lo que dejo sin hacer y por qué.

Y algo que me funciona: si un dia fallo, no intento recuperarlo al día siguiente cargándome el doble. Simplemente lo dejo y sigo con lo previsto. Así no se descompensa todo.