¿Cómo organizáis la semana entre teoría, físicas y trabajo?

Buenas, llevo unos meses preparando bomberos por mi cuenta y la verdad es que voy un poco a salto de mata. Entre el curro, entrenar y sacar tiempo para el temario llego a todo bastante justo.

Ahora mismo hago gimnasio tres días, un día piscina y alguna carrera suelta cuando puedo. La teoría la voy picando por las tardes pero no tengo un sistema claro, depende del cansancio. Hay semanas que me centro más en fisicas y otras solo estudio, pero noto que así no avanzo como debería.

¿Vosotros cómo lo montáis? ¿Tenéis rutina fija o vais adaptando segun os pida el cuerpo? Me vendria bien alguna idea para estructurar mejor los días.

2 Me gusta

Yo me organizo por bloques semanales. Lunes, miércoles y viernes gimnasio por la mañana antes de currar, martes y jueves natación. El finde una tirada larga y algo de trepa si tengo acceso. La teoría siempre por la noche, una hora y media mínimo, aunque llegue cansado. Los domingos repaso general.

Lo que me funciona es no mezclar. Si toca físicas, físicas. Si toca estudiar, estudiar. Intentar hacer todo el mismo día me quema y no rindo en ninguna de las dos cosas.

4 Me gusta

A mi me pasa parecido. Trabajo a turnos y según la semana tengo más o menos margen. Lo que hago es priorizar: si he entrenado fuerte tres dias seguidos, el cuarto lo dedico entero a temario aunque tenga previsto gimnasio. Y al reves, si llevo dos días seguidos clavado en los apuntes, me salto teoria y me voy a correr o a nadar.

No sé si es lo ideal pero así evito quemarme. Prefiero ir más lento y constante que intentar abarcarlo todo y acabar reventado a mitad de semana.

5 Me gusta

¿Cuántas horas le meteis a la semana entre todo? Yo estoy empezando a cuadrar horarios y me gustaría tener una referencia, aunque supongo que cada uno va a su ritmo.

7 Me gusta