¿Cómo organizáis la semana estudiando Administrativo Xunta?

Llevo unos meses preparando y me cuesta bastante mantener un ritmo constante. Hay semanas que voy bien, otras que se me van en blanco entre el curro y lo de casa. Empece haciendo un planning super detallado, por horas y todo, pero no lo cumplia nunca y me agobiaba mas. ahora voy mas a lo libre pero claro, luego llega el domingo y veo que apenas he avanzado. ¿Vosotros como lo montais? ¿Os marcáis objetivos por semana, por día…? ¿Estudiais siempre a las mismas horas o vais adaptando segun salga? Me vendría bien saber como lo lleváis los demás, a ver si pillo alguna idea que me funcione.

8 Me gusta

Yo lo que hago es marcarme los temas que quiero ver en la semana, sin especificar qué día exactamente. Por ejemplo, esta semana toca terminar un tema y repasar dos anteriores. Luego ya voy viendo segun tenga tiempo cada día.

Algunas semanas cumplo, otras no, pero al menos tengo claro que debería hacer. Lo de planificar por horas a mí tampoco me funcionó nunca, es que surgen imprevistos y te descompensa todo.

7 Me gusta

Intento estudiar siempre por la mañana antes de ir a trabajar, aunque sea una hora. Para mí eso es lo que mejor me va porque por la tarde llego sin fuerzas y no me entra nada.

Los fines de semana me reservo el sábado para avanzar temario y el domingo para test y repaso. No siempre lo consigo pero bueno, es el objetivo. Lo importante es no machacarse si algun día no llegas, que esto es largo.

10 Me gusta

¿Y cómo gestionáis los días que por lo que sea no podéis estudiar? A mí me pasa que si un día lo dejo me siento fatal y luego me cuesta volver a coger el ritmo.

6 Me gusta

Eso me pasaba a mí también.. Lo que me ayudó fue asumir que habrá días perdidos y no pasa nada. Mejor un dia de descanso real que tres días dándole vueltas con la culpa sin hacer nada productivo.

Yo me marco un mínimo semanal: si consigo estudiar 4 dias de 7, voy bien. Algunos hacen más, otros menos, pero eso me quita presión. Luego si al final de la semana no llegué, intento recuperar algo el finde pero sin obsesionarme.

6 Me gusta

Yo soy de planificar poco la verdad. Tengo claro que entre semana le dedico las tardes que puedo, normalmente 3 o 4, y el finde tiro mas horas. Voy por bloques: ahora estoy con temario, cuando termine paso una temporada solo a test y repaso.

Lo que sí hago es apuntar en un cuaderno lo que estudio cada día, aunque sea poco. Así al menos veo que avanzo, porque si no me da la sensacion de estar en bucle.

6 Me gusta

Lo del cuaderno está bien, yo también lo hago. Anoto que temas he tocado y cuánto más o menos, y luego cada mes echo la vista atrás. Ayuda a ver el avance real y no solo la sensacion de ir perdido.

Para organizarme uso una cosa bastante simple: lunes, miércoles y viernes temario nuevo, martes y jueves repaso, finde test. No siempre cuadra pero tener esa estructura me ayuda a no ir tan perdido. Los días que no estudio, pues no estudio y ya.

7 Me gusta

Gracias por las ideas, me quedo con eso de marcarme objetivos semanales sin concretar tanto por dia.. Creo que me agobio porque quiero controlarlo todo y luego la vida es la que es.

Voy a probar tb lo de apuntar lo que hago cada día, a ver si me ayuda a verlo con mas perspectiva y no me rayen tanto las semanas flojas.

1 me gusta