Llevo unos meses preparando Administrativo de la Junta y cada semana es un caos diferente. Empiezo el lunes con ganas, planifico estudiar tal tema, hacer test de otro, repasar lo anterior… y llega el jueves y voy tres días por detrás.
No sé si es que me paso planificando o que soy demasiado optimista. El temario es largo, entre legislación estatal, autonómica, ofimatica y demás, y me cuesta encajar todo sin sentir que dejo cosas atrás.
¿Como lo hacéis vosotros? ¿Os marcáis objetivos diarios estrictos o vais más a lo libre segun el día? ¿Dedicais días especificos a tipos de contenido o lo mezclais? Igual necesito bajar el nivel de exigencia pero tampoco quiero ir lento.
A mí me pasa parecido. Al final he aprendido que es mejor planificar menos y cumplir, que planificar mucho y frustrarme. Ahora me marco dos cosas al dia como mucho: tema nuevo o repaso + test. Si puedo hacer más, genial, pero esos dos bloques no se negocian.
Y los domingos reviso qué tal fue la semana, sin castigarme si algo no salio. Así ajusto la siguiente.
Yo trabajo a turnos y eso me complica bastante la planificación semanal. Lo que hago es dividir por bloques temáticos: lunes y martes legislación básica, miércoles y jueves temario autonómico, viernes test y repasos de lo que haya dado en la semana.
No siempre lo cumplo, pero tener esa estructura me ayuda a saber por dónde retomar si un día lo pierdo. Lo importante es no arrastrarte con la culpa del día anterior, que eso te hunde más.
Gracias, me sirve mucho lo que decís. Creo que mi error es intentar abarcar demasiado cada día. Me pongo a estudiar un tema y luego pienso “debería hacer test” y acabo haciendo las dos cosas a medias.
Voy a probar con objetivos más cortos y realistas, a ver si así mantengo el ritmo sin saturarme.