Me esta costando encontrar un sistema de repaso que me funcione.. Estudio temas nuevos pero luego cuando vuelvo a los de hace dos meses, me he olvidado de la mitad. He probado con repasar cada semana pero entonces no avanzo, y si avanzo sin repasar se me olvida todo.
¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿Cada cuánto repasáis cada tema?
4 Me gusta
Yo uso un sistema de repaso espaciado: primer repaso al dia siguiente, segundo repaso a la semana, tercero al mes. Asi voy refrescando sin dedicarle todo el tiempo solo a repasar. Al principio cuesta organizarlo pero luego es automático.
2 Me gusta
A mí me funciona hacer tests continuamente. No es lo mismo que repasar leyendo, pero te obliga a recordar activamente el contenido. Hago tests mezclados de todos los temas que llevo y así veo qué partes se me olvidan más y les doy caña específica.
4 Me gusta
Lo importante es no caer en la trampa de estar siempre repasando lo mismo y no avanzar. Me marcaba un ritmo: dos temas nuevos a la semana y el resto del tiempo repasos. Cuando tenía todo el temario visto, entonces sí, solo repasos y tests hasta el examen.
2 Me gusta
Otra cosa que ayuda es hacer resúmenes o esquemas de cada tema. Cuando repasas, lees el esquema en vez del tema completo. Es mucho más rápido y si algo no te suena, entonces sí que vuelves al tema entero. Así consegui repasar todo el temario cada mes más o menos.
Me gusta eso del repaso espaciado, creo que es lo que me falta. voy a probar a organizarme con ese sistema de día siguiente, semana, mes. A ver si así consigo retener mejor y avanzar a la vez.