Hola, llevo unos meses preparando Administrativo Murcia por mi cuenta y tengo un problema que me está agobiando bastante. Voy avanzando temas, los entiendo bien, hago esquemas y tal, pero cuando llevo unas semanas sin tocar los primeros temas siento que se me van borrando cosas. El otro día hice test de temas del principio y falle un montón, como si no los hubiera estudiado.
¿Vosotros cómo lo haceis para que no se os olvide lo que ya llevais estudiado? ¿Repasáis cada X días, hacéis test de todo mezclado, que táctica usais? Porque si sigo asi voy a llegar al final del temario sin acordarme de nada del inicio.
Me pasa exactamente lo mismo, es desesperante.. yo lo que hago ahora es cada semana dedicar un día solo a repasar, voy mezclando temas antiguos con test. No es perfecto pero al menos mantengo el contacto con lo que ya di. Tambien apunto en una lista los temas que veo más flojos cuando hago test, y esos los repaso mas seguido
Ese es el problema clásico de estudiar en modo lineal. Tienes que hacer repasos espaciados, es lo que mejor funciona. Yo me organizo así: estudio tema nuevo, y cada 3-4 temas vuelvo atrás a repasar los anteriores solo leyendo el esquema y haciendo test. Luego cuando termino un bloque grande (por ejemplo todo lo de procedimiento administrativo), hago una semana de repaso general de ese bloque antes de seguir.
Además, los test son clave. Aunque no hayas repasado bien, hacer test de temas antiguos te reactiva la memoria. Yo intento hacer test mixtos siempre, no solo del tema que estoy dando.
A mi me funciona tener un sistema de rotación. Tengo los temas divididos en bloques y cada semana trabajo uno nuevo pero repaso dos antiguos. Es un poco más lento avanzar, pero llegas con todo más fresco. Lo que no puedes hacer es avanzar como loco y luego al final intentar repasar todo de golpe, eso es inviable.
Gracias por las ideas. Lo de los test mixtos lo veo muy útil, el problema es que cuando hago test de temas que no he tocado en semanas me hundo en moral al ver los fallos. ¿Vosotros cómo lleváis eso? Porque a veces me desmotiva bastante ver que he olvidado cosas que creía que controlaba.
Normal que te desmotive, pero es mejor que te pase ahora en casa que en el examen, no? Los fallos en test son información, te dicen qué tienes que reforzar. Yo llevo una hoja de excel tonta con los porcentajes por tema, y cuando veo uno que baja mucho le meto caña esa semana. No te agobies por fallar, es parte del proceso.