¿Cómo organizáis los repasos? Me siento estancado

Llevo unos meses preparando y he llegado a un punto en el que siento que avanzo poco. Leo temas nuevos pero tengo la sensación de que se me olvida lo anterior. He probado a leer una vez, hacer esquemas y luego test, pero cuando vuelvo a un tema de hace semanas es como si no lo hubiera visto.

¿Cómo lo lleváis vosotros? ¿Cada cuánto repasáis lo que ya habéis estudiado? ¿O vais directos a por todo el temario primero y luego ya repaso general? No se si estoy haciendo algo mal o es normal sentir que no se fija nada al principio.

7 Me gusta

Me pasa exactamente igual. Yo ahora estoy intentando no dejar pasar más de una semana sin tocar un tema que ya he visto, aunque sea leerlo por encima. Si no lo hago así se me va totalmente, sobre todo las leyes y los artículos que son un rollo de memorizar.

6 Me gusta

A mí me funciona esto: cuando termino un tema nuevo hago test ese mismo día. Luego lo reviso a los 3 días, a la semana y después cada 15 días más o menos. No es perfecto pero al menos consigo que no se me olvide del todo. Lo que no puedes es irte a por tema 20 sin haber tocado el 1 en un mes, eso es perder el tiempo.

24 Me gusta

Gracias, tiene sentido lo que decís. Creo que mi error ha sido avanzar demasiado rápido sin consolidar. ¿Usais alguna app o algo para organizar los repasos o vais apuntándolo a mano??

7 Me gusta

Yo tengo una hoja de cálculo simple, nada fancy. Pongo el tema, la fecha de primera lectura y las fechas de repaso. Cada semana miro que toca revisar y lo meto en la planificación. Al principio me daba pereza pero ahora no sabría estudiar sin eso, porque si no voy a ciegas.

13 Me gusta

El problema es que si repasas mucho no avanzas, y si avanzas mucho no repasas. Yo intento hacer 60% tema nuevo y 40% repaso, mas o menos. Hay días que solo repaso si veo que flojeo en los test. Es ir probando hasta dar con tu ritmo, cada persona es un mundo.

4 Me gusta

Una cosa que a mí me ayuda es hacerme preguntas mientras repaso, tipo autoexamen mental. En vez de leer pasivo intento recordar antes de mirar el tema. Cuesta más pero se queda mejor. Y los test son tu mejor amigo para saber qué se te olvida de verdad.

24 Me gusta

Vale, voy a probar con lo de la hoja de cálculo y espaciar los repasos de forma más consciente. Supongo que también es cuestion de tiempo, al principio todo cuesta mas hasta que coges el sistema. Gracias por las ideas, me habéis dado un empujón.

7 Me gusta