Llevo un par de meses dándole a esto y me está costando encontrar el equilibrio. Tengo el temario dividido en bloques: física del fuego, hidráulica, construcción, química, legislación, organización interna… y no sé si lo estoy haciendo bien.
Ahora mismo voy intercalando, un tema técnico y luego uno legal, pero los técnicos me llevan el triple de tiempo porque hay mucha fórmula y conceptos que repasar. Los de legislación son más directos pero se me olvidan antes.
¿Vosotros cómo lo montáis? ¿Dejáis toda la parte legal para más adelante o la vais mezclando? Me da miedo descuidar una parte y que luego no llegue a tiempo para repasar todo antes del examen.
5 Me gusta
Yo los mezclo siempre, si hago tres días seguidos de hidráulica o química me satura.. Alterno uno técnico, uno legal, y así voy variando. Los de legislación los repaso con más frecuencia porque efectivamente se olvidan rapido, son datos sueltos que no tienen tanta lógica interna como la fisica del fuego.
16 Me gusta
A mi me funciona hacer 1o toda la parte tecnica, asentarla bien, y luego meterme con la legislación mas cerca de la convocatoria.. La legislación al final es memorizar y si te pones con mucha antelacion lo repites mil veces. los técnicos necesitan comprensión, no solo memoria, así que les dedico la primera fase entera 
7 Me gusta
Entiendo lo que dices, a mí me pasaba igual. Al final opté por bloques pero con repasos cruzados. Hago una semana intensiva de temas técnicos y cada noche repaso un par de temas legales antiguos, así no los pierdo del todo. Cuando cambio de bloque hago lo contrario. Es un poco lío pero me va bien.
22 Me gusta
Gracias, me sirve ver que cada uno lo hace diferente. Creo que voy a probar a no dejar la legislación tan de lado, aunque me cueste más los técnicos. Igual le meto un tema legal cada tres o cuatro técnicos, para ir avanzando sin descuidar nada.
Lo de repasar cada noche algo antiguo también lo veo útil, lo voy a incorporar.
7 Me gusta
Ojo con los temas de construcción, que tienen mucha miga y a veces se subestiman. A mí me pasó en su día, pensaba que eran más sencillos que química o hidráulica y luego me di cuenta de que tienen un nivel de detalle brutal. Dale caña a esos también desde el principio.
2 Me gusta
Totalmente de acuerdo con lo de construcción. Yo ahora estoy con esos y me estan costando más de lo esperado, hay muchísima normativa técnica y tipologías de estructuras. Los estoy combinando con los de organizacion interna que son más ligeros, asi compenso.
16 Me gusta
Una cosa que me funciona es tener un Excel simple donde anoto qué bloques llevo más avanzados y cuales mas flojos. Cada semana le echo un ojo y ajusto, si veo que llevo tres semanas sin tocar legislación pues le meto ahí. Es una tontería pero me ayuda a no descompensar demasiado.
6 Me gusta