¿Cómo organizar el temario? No sé por dónde empezar

Acabo de conseguir el temario completo y estoy con bastantes dudas. Son un montón de temas y no sé si empezar por el primero e ir en orden, si hay temas más importantes que otros, o cómo planificar esto.

¿Vosotros cómo lo habéis hecho?? ¿Algún consejo para alguien que empieza de cero?

4 Me gusta

Yo fui en orden del 1 al ultimo.. Puede parecer obvio pero es la forma mas sencilla de no perderse. Eso si, no atascarse en un tema que se resiste, marcarlo y seguir adelante. Ya se vuelve a él en los repasos. Lo importante es completar una primera vuelta entera.

3 Me gusta

Hay gente que empieza por los temas de Derecho porque son más densos y prefieren quitarselos de encima cuanto antes. Yo hice eso y me funcionó, pero conozco a otros que se desmotivaron porque eran muy duros al principio. Depende de tu perfil.

5 Me gusta

Una cosa importante: no intentes memorizar todo en la primera lectura. Lee, subraya, haz esquemas si te ayuda, pero la memorización pura viene con los repasos. Me volví loco al principio intentando sabérmelo todo perfecto en la primera pasada y no avanzaba nada.

18 Me gusta

Lo que yo hago es combinar estudio de temas nuevos con repaso de los anteriores. Por ejemplo: 4 días a la semana estudio tema nuevo, 2 días repaso lo ya visto, 1 día descanso. Así no se te olvida lo que ya has estudiado mientras avanzas.

2 Me gusta

Me quedo con lo de no atascar en un tema y lo de no intentar memorizar todo a la primera. Creo que ese era mi error, querer ir perfecto desde el principio.

7 Me gusta