¿Cómo organizar el temario por bloques o mejor tema a tema?

Buenas, llevo un par de semanas con el temario de Administrativo de la Seguridad Social y me estoy agobiando un poco con la estructura. Tengo el temario completo impreso y me surge la duda de si estudiarlo en el orden que viene o reorganizarlo por bloques temáticos.

Me explico: hay temas de legislación, luego derecho administrativo, después vuelven cosas más específicas de SS… y yo me lío. He pensado en juntar primero todo lo general (LPACAP, contratos, etc) y luego meterme con lo específico de Seguridad Social. Pero claro, también he leído por ahí que algunos van en orden directo y punto.

¿Vosotros cómo lo lleváis? ¿Hacéis algún tipo de reagrupación o seguís el índice tal cual?

7 Me gusta

Yo empecé intentando reorganizar y fue un error. Al final pierdes tiempo haciendo esquemas de esquemas. Lo que hago ahora es ir en orden pero teniendo claro qué bloques hay: cuando repaso, sí que los agrupo mentalmente (todo lo de prestaciones junto, todo lo de afiliación…), pero para la primera vuelta voy tal cual vienen.

Lo que si me ayuda es tener un folio con los títulos de todos los temas y marcarlos por colores según la materia. Asi visualmente veo que toca y no me pierdo.

12 Me gusta

Depende de tu forma de estudiar. Yo tengo base de auxiliar administrativo y me va mejor ir por bloques porque ya controlo cosas generales. Si es tu primera opo de admin, quiza te convenga orden normal para no saltarte nada. pero ojo, he visto gente que se pasa semanas reorganizando temario y nunca empieza de verdad. No caigas en esa.

24 Me gusta

Vale, gracias. Creo que voy a probar a seguir el orden de momento, que si no me veo liándome más de la cuenta. Lo del folio con colores me parece buena idea, lo voy a hacer.

6 Me gusta

Una cosa que me funciona: aunque vayas en orden, cuando llegues a temas parecidos tipo afiliación, altas, bajas… ahí sí que merece la pena volver atrás y repasar juntos. Porque si no se te mezclan conceptos. Pero no reorganices desde el principio, hazlo sobre la marcha.

5 Me gusta

Yo llevo tres vueltas al temario y siempre en orden. La clave está en las repasos: ahí sí que puedes alternar. Primera vuelta en orden, segunda vuelta salteada por dificultad, tercera por bloques… pero la base siempre igual.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo de no reorganizar desde cero. Yo perdí casi un mes al principio haciendo eso, convencida de que asi lo entendería mejor. Mentira. Ahora voy tema a tema y cuando repaso sí que me centro en bloques concretos si veo que flojeo en algo.

6 Me gusta

Perfecto, me quedo más tranquila. Voy a seguir en orden y ya veré en los repasos cómo ajusto. Es que me rayaba pensar que igual lo estaba enfocando mal desde el principio, pero veo que es bastante común ir directo.

9 Me gusta