¿Cómo os organizáis con la normativa autonómica?

Estoy empezando a estudiar pa Auxiliar Administrativo de la Junta y me estoy liando bastante con toda la normativa autonómica. Hay estatutos, leyes de regimen juridico, normativa de procedimiento… y no tengo claro que es más importante ni como priorizar.

¿Tenéis algun método pa no perderse entre tanta ley y decreto?? Me da miedo dejarme algo importante o dedicar demasiado tiempo a algo secundario.

3 Me gusta

Yo hice una tabla con todas las normas principales y fui marcando cuales había estudiado, cuáles necesitaba repasar y cuáles aún no había tocado. Me ayuda a visualizar el temario de otra manera, no solo como una lista infinita.

Lo de priorizar es complicado sin saber el formato del examen. Supongo que lo más básico es conocer bien la estructura de la administracion autonomica y el procedimiento administrativo general. Luego ya iras viendo qué te piden más.

3 Me gusta

Uff, la normativa autonomica es lo que más pereza me da. Yo de momento voy haciendo resúmenes muy esquemáticos porque si intento memorizar articulo por artículo me vuelvo con locura. Luego ya veré si necesito afinar más o con eso me vale.

También me he descargado algunas leyes en PDF y las tengo en el móvil para repasar en ratos muertos, aunque a veces es un tostón leer normativa sin contexto.

6 Me gusta

¿Alguien ha encontrado esquemas o resúmenes ya hechos que sean fiables? He visto algunos por internet pero no sé si fiarme o mejor hacerlos por mi cuenta. Me da cosa estudiar algo que luego esté mal o desactualizado.

18 Me gusta

Yo prefiero hacer mis propios resumenes aunque tarde mas. He pillado algún esquema de internet y luego he visto que tenia errores o estaba basado en normativa antigua. Si lo haces tú, al menos sabes que has trabajado con la versión actualizada.

Pero claro, eso requiere más tiempo y no siempre lo tienes. Es un balance complicado.

18 Me gusta

Gracias por las ideas. Creo que voy a probar con la tabla esa para organizarme mejor. Y sí, me temo que no queda otra que ir haciendo resumenes propios aunque me lleve más tiempo. Al menos así me aseguro de que está todo actualizado.

6 Me gusta

Una cosa que también ayuda es buscar las últimas convocatorias en el DOCM y ver qué temas aparecían más. No siempre es un buen indicador de lo que vendrá, pero al menos te da una pista de qué suelen preguntar más. Yo hice eso con otra opo y me sirvió para priorizar un poco.

6 Me gusta