He decidido preparar esta opo por mi cuenta sin academia. He comprado unos temarios de una editorial y tengo acceso a tests online, pero no tengo ni idea de cómo organizarme.
¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿Os hacéis un planning semanal de temas? ¿Estudiáis tema a tema hasta el final o vais haciendo repasos continuos? He leido sobre técnicas de estudio pero cada uno dice una cosa distinta.
Me da miedo perder el tiempo con una mala organizacion. ¿Algún consejo práctico?
20 Me gusta
Yo me hice un Excel con todos los temas y fui marcando el progreso. Dedico una semana a cada tema nuevo (lectura, subrayado, resumen, test) y luego hago repasos cada X días. Uso una técnica de repaso espaciado: repites a los 3 días, luego a la semana, luego al mes. Me funciona bien.
2 Me gusta
Yo voy tema a tema sin prisa. Leo, hago esquema, memorizo y paso al siguiente. Cuando llevo 5 temas hago un repaso general de los 5. es lento pero me aseguro de que me queda todo. He probado otras formas y esta es la que mejor me va.
2 Me gusta
Cuidado con no repasar. Yo al principio iba tema a tema y cuando llevaba 15 me di cuenta de que no me acordaba de nada de los primeros. Ahora hago un tema nuevo entre semana y los findes repaso todos los anteriores con tests. Es más pesado pero no se me olvida.
4 Me gusta
Te recomiendo que uses alguna app de tests para repasar.. yo tengo los temarios en papel pero luego hago tests en el movil en ratos muertos (transporte, esperas…). Es una forma de afianzar sin sentarte formalmente a estudiar. Hay varias apps gratuitas que van bien.
23 Me gusta
Buena idea lo del Excel, voy a probarlo. Y sí, lo de repasar me preocupa, no quiero olvidar los primeros temas. Voy a intentar combinar tema nuevo con repaso de anteriores. Gracias por las ideas.
21 Me gusta