¿Cómo planificáis la semana de estudio para Policía Local?

Buenas. Llevo unos meses preparando Policía Local en Castilla y León y me cuesta estructurar la semana. Unos días estoy a tope con el temario, otros me centro solo en test, luego dejo lo físico para el finde… y al final llego al domingo sin haber tocado psicotecnicos.

¿Cómo organizais vosotros los días? ¿Hacéis un planning fijo o vais improvisando segun tengáis tiempo? Me gustaría saber si alguien tiene un sistema que le funcione, pq asi voy dando palos de ciego.

1 me gusta

Yo me hago un cuadrante semanal en papel, nada digital que luego no miro. Lunes a jueves: dos horas de temario por la tarde, media hora de test antes de cenar. Martes y jueves gimnasio o salir a correr. Viernes: psicotecnicos una hora. Finde: repaso general y físico el sábado. El domingo lo dejo mas libre, a veces leo algo del BOCyL o simplemente descanso. Si un día fallo, no pasa nada, lo ajusto al siguiente pero sin agobios.

A mi me va bien alternar contenidos en la misma sesión. Por ejemplo, una hora de temario, luego 20 minutos de test de lo que acabo de estudiar, y después media horita de psicotécnicos para desconectar un poco. Lo físico lo meto tres días fijos, normalmente mañanas. Así no se me acumula todo y cada día toco un poco de cada. Eso si, necesito disciplina porque si empiezo a saltar días se desmonta todo.

Yo voy más por bloques semanales que por días. Una semana me centro en temario nuevo y test de repaso, la siguiente en repasar todo lo anterior y machacar psicotécnicos. Lo físico lo mantengo constante, tres o cuatro días si o sí. Me funciona pq no me siento presionado a tocar todo cada día, pero sí mantengo un ritmo. Cada cual tiene que encontrar lo suyo, supongo.

El problema que veo es querer abarcarlo todo cada día. Yo también lo intenté al principio y acababa quemado. Ahora tengo dias temáticos: lunes y miércoles solo temario, martes y jueves test y psicotécnicos, viernes repaso ligero. Fisico lunes, miércoles y sabado. Fines de semana intento desconectar un poco, aunque siempre cae algo. Desde que lo hago asi rindo más y no llego al lunes hecho polvo.