¿Cómo planificáis la semana de estudio para Policía Local?

Buenas. Llevo unos meses preparando Policía Local en Castilla y León y me cuesta estructurar la semana. Unos días estoy a tope con el temario, otros me centro solo en test, luego dejo lo físico para el finde… y al final llego al domingo sin haber tocado psicotecnicos.

¿Cómo organizais vosotros los días? ¿Hacéis un planning fijo o vais improvisando segun tengáis tiempo? Me gustaría saber si alguien tiene un sistema que le funcione, pq asi voy dando palos de ciego.

1 me gusta

Yo me hago un cuadrante semanal en papel, nada digital que luego no miro. Lunes a jueves: dos horas de temario por la tarde, media hora de test antes de cenar. Martes y jueves gimnasio o salir a correr. Viernes: psicotecnicos una hora. Finde: repaso general y físico el sábado. El domingo lo dejo mas libre, a veces leo algo del BOCyL o simplemente descanso. Si un día fallo, no pasa nada, lo ajusto al siguiente pero sin agobios.

A mi me va bien alternar contenidos en la misma sesión. Por ejemplo, una hora de temario, luego 20 minutos de test de lo que acabo de estudiar, y después media horita de psicotécnicos para desconectar un poco. Lo físico lo meto tres días fijos, normalmente mañanas. Así no se me acumula todo y cada día toco un poco de cada. Eso si, necesito disciplina porque si empiezo a saltar días se desmonta todo.

Yo voy más por bloques semanales que por días. Una semana me centro en temario nuevo y test de repaso, la siguiente en repasar todo lo anterior y machacar psicotécnicos. Lo físico lo mantengo constante, tres o cuatro días si o sí. Me funciona pq no me siento presionado a tocar todo cada día, pero sí mantengo un ritmo. Cada cual tiene que encontrar lo suyo, supongo.