¿Cómo repartís el temario entre legislación y técnico?

Hola, llevo un par de meses preparando ADIF por mi cuenta y me esta costando encontrar el equilibrio. El temario tiene una parte muy legal (normativa ferroviaria, prevención, legislacion laboral) y otra mas tecnica (instalaciones, circulación, señalización) y no termino de ver cómo repartir el tiempo.

Al principio me centré más en lo técnico porque me resultaba más llevadero, pero ahora veo que la parte legal es densa y si la dejo para el final voy a ir fatal. ¿Cómo lo habéis enfocado? ¿Intercalando bloques o primero uno y luego otro? No sé si tiene más peso una parte que otra en el examen.

2 Me gusta

Yo fui alternando desde el principio. Un tema técnico, uno legal, y asi. Me funcionó bien pq no me quemaba con lo mismo todo el rato. La parte legal es más de memorizar en frio y la técnica necesita entenderla mejor, asi que me venia bien cambiar de registro cada poco.

1 me gusta

Depende tb de qué convocatoria prepares. En Factor de Circulación hay bastante peso de normativa de circulación y seguridad, no es solo legislación genérica. En otras categorías como Tecnico el enfoque es distinto. Revisa bien las bases de la convo que te interese xq ahí suele venir el temario desglosado y te haces una idea de qué tiene más temas.

Yo personalmente empece por lo tecnico porque me costaba menos engancharme, y cuando ya tenia esa base hice lo legal.. Pero ojo, lo legal no lo dejes para el final del todo pq es mucho volumen y si apuras te vas a agobiar. Yo diria que cuando lleves la mitad de lo tecnico bien asentado, empieces a meter legislación poco a poco.

3 Me gusta

Gracias, me sirve lo que decis. Creo que voy a probar a intercalar, así no se me acumula todo lo legal al final. ¿Hacéis repasos separados de cada bloque o vais repasando todo junto?? Porque claro, si alterno también tengo que repasar lo anterior para no olvidarlo.

Yo hago un repaso semanal de todo lo que llevo, aunque sea rapido. Lo tecnico con esquemas y lo legal releyendo los subrayados. Si solo avanzas sin repasar se te va olvidando, sobre todo la legislación que es muy árida. Tambien depende del tiempo que tengas hasta el examen, si tienes margen puedes permitirte ir más despacio.