¿Cómo repartís el temario entre legislación y técnico?

Hola, llevo un par de meses preparando ADIF por mi cuenta y me esta costando encontrar el equilibrio. El temario tiene una parte muy legal (normativa ferroviaria, prevención, legislacion laboral) y otra mas tecnica (instalaciones, circulación, señalización) y no termino de ver cómo repartir el tiempo.

Al principio me centré más en lo técnico porque me resultaba más llevadero, pero ahora veo que la parte legal es densa y si la dejo para el final voy a ir fatal. ¿Cómo lo habéis enfocado? ¿Intercalando bloques o primero uno y luego otro? No sé si tiene más peso una parte que otra en el examen.

2 Me gusta

Yo fui alternando desde el principio. Un tema técnico, uno legal, y asi. Me funcionó bien pq no me quemaba con lo mismo todo el rato. La parte legal es más de memorizar en frio y la técnica necesita entenderla mejor, asi que me venia bien cambiar de registro cada poco.

1 me gusta

Depende tb de qué convocatoria prepares. En Factor de Circulación hay bastante peso de normativa de circulación y seguridad, no es solo legislación genérica. En otras categorías como Tecnico el enfoque es distinto. Revisa bien las bases de la convo que te interese xq ahí suele venir el temario desglosado y te haces una idea de qué tiene más temas.

Yo personalmente empece por lo tecnico porque me costaba menos engancharme, y cuando ya tenia esa base hice lo legal.. Pero ojo, lo legal no lo dejes para el final del todo pq es mucho volumen y si apuras te vas a agobiar. Yo diria que cuando lleves la mitad de lo tecnico bien asentado, empieces a meter legislación poco a poco.

3 Me gusta

Gracias, me sirve lo que decis. Creo que voy a probar a intercalar, así no se me acumula todo lo legal al final. ¿Hacéis repasos separados de cada bloque o vais repasando todo junto?? Porque claro, si alterno también tengo que repasar lo anterior para no olvidarlo.