¿Cómo repartís las horas de estudio entre tema, supuesto y programación?

Hola, llevo tres meses preparando Primaria y me cuesta encontrar el equilibrio. Hay semanas que me centro mucho en memorizar el tema que toca y se me acumula el supuesto. Otras veces me engancho con la programación (que aún no tengo ni la mitad) y dejo el temario tocado.

¿Vosotros cómo lo estructuráis? ¿Le dedicáis todos los días a las tres partes o hacéis bloques? Porque siento que no avanzo en nada de forma clara y eso agobia bastante.

2 Me gusta

Yo intento hacer días temáticos.. Lunes y miércoles solo tema, martes supuestos prácticos, jueves programación y viernes repaso general o lo que lleve más flojo esa semana. El finde alterno.

Al principio intentaba hacer todo cada día y era un caos, no rendía. Así al menos cierro bloques enteros y noto avance real.

4 Me gusta

Para mi es fundamental trabajar el supuesto al menos tres veces por semana, aunque sea media hora. Si lo dejas mucho tiempo sin tocar luego cuesta un montón volver a coger soltura con la estructura.

La programacion yo la dejé casi entera para después de Navidad el primer año y fue un error. Ahora le dedico una hora los sábados, aunque sea solo para ir dándole forma.

2 Me gusta

Depende mucho de en qué fase estés. Si aún no tienes la programación cerrada, yo priorizaria eso en fin de semana o bloques largos, porque necesita coherencia interna.

El temario entre semana, constante pero sin agobios. Y el supuesto practicarlo a menudo, porque es lo más técnico y se oxida rapido si no lo tocas.

1 me gusta

Gracias, me ayuda leeros. Creo que mi error es no tener días fijos para cada cosa. Voy un poco a lo que me apetece o según cómo esté de energía, y claro, luego pasa lo que pasa.

Voy a probar a calendarizar bloques como decís, a ver si gano algo de orden mental.

5 Me gusta

Yo llevo un excel semanal donde apunto qué hago cada día. No es por control obsesivo, pero me sirve para ver si una parte se me queda atrás. A veces creemos que le dedicamos tiempo a todo y luego resulta que llevas dos semanas sin abrir la programación.

También anoto tiempo real, porque estudiar no es lo mismo que estar delante del tema con el móvil al lado.

El supuesto yo lo trabajo siempre después de repasar algún tema relacionado. Por ejemplo, si llevo diversidad, ese día hago un supuesto que toque NEE o algo así. Me ayuda a fijar mejor y no lo veo como algo separado.

La programación en mi caso está casi lista, así que ahora solo le meto pequeños retoques puntuales.

7 Me gusta

Una cosa que a mí me funciona es no obsesionarse con cumplir al 100% cada semana.. Hay semanas que vas a rendir menos, o que necesitas centrarte en algo concreto porque lo llevas peor.

Lo importante es que a largo plazo todo avance, no que cada día sea perfecto. Si una semana le metes más a programación porque lo necesitas, pues vale, la siguiente compensas con temario.

4 Me gusta