¿Cómo repartís las horas de estudio entre tema, supuesto y programación?

Hola, llevo tres meses preparando Primaria y me cuesta encontrar el equilibrio. Hay semanas que me centro mucho en memorizar el tema que toca y se me acumula el supuesto. Otras veces me engancho con la programación (que aún no tengo ni la mitad) y dejo el temario tocado.

¿Vosotros cómo lo estructuráis? ¿Le dedicáis todos los días a las tres partes o hacéis bloques? Porque siento que no avanzo en nada de forma clara y eso agobia bastante.

2 Me gusta

Yo intento hacer días temáticos.. Lunes y miércoles solo tema, martes supuestos prácticos, jueves programación y viernes repaso general o lo que lleve más flojo esa semana. El finde alterno.

Al principio intentaba hacer todo cada día y era un caos, no rendía. Así al menos cierro bloques enteros y noto avance real.

4 Me gusta

Para mi es fundamental trabajar el supuesto al menos tres veces por semana, aunque sea media hora. Si lo dejas mucho tiempo sin tocar luego cuesta un montón volver a coger soltura con la estructura.

La programacion yo la dejé casi entera para después de Navidad el primer año y fue un error. Ahora le dedico una hora los sábados, aunque sea solo para ir dándole forma.

2 Me gusta

Depende mucho de en qué fase estés. Si aún no tienes la programación cerrada, yo priorizaria eso en fin de semana o bloques largos, porque necesita coherencia interna.

El temario entre semana, constante pero sin agobios. Y el supuesto practicarlo a menudo, porque es lo más técnico y se oxida rapido si no lo tocas.

1 me gusta

Gracias, me ayuda leeros. Creo que mi error es no tener días fijos para cada cosa. Voy un poco a lo que me apetece o según cómo esté de energía, y claro, luego pasa lo que pasa.

Voy a probar a calendarizar bloques como decís, a ver si gano algo de orden mental.

5 Me gusta

Yo llevo un excel semanal donde apunto qué hago cada día. No es por control obsesivo, pero me sirve para ver si una parte se me queda atrás. A veces creemos que le dedicamos tiempo a todo y luego resulta que llevas dos semanas sin abrir la programación.

También anoto tiempo real, porque estudiar no es lo mismo que estar delante del tema con el móvil al lado.

1 me gusta

El supuesto yo lo trabajo siempre después de repasar algún tema relacionado. Por ejemplo, si llevo diversidad, ese día hago un supuesto que toque NEE o algo así. Me ayuda a fijar mejor y no lo veo como algo separado.

La programación en mi caso está casi lista, así que ahora solo le meto pequeños retoques puntuales.

7 Me gusta

Una cosa que a mí me funciona es no obsesionarse con cumplir al 100% cada semana.. Hay semanas que vas a rendir menos, o que necesitas centrarte en algo concreto porque lo llevas peor.

Lo importante es que a largo plazo todo avance, no que cada día sea perfecto. Si una semana le metes más a programación porque lo necesitas, pues vale, la siguiente compensas con temario.

4 Me gusta