¿Cómo repartís las horas entre temario, catalán y físico?

Buenas, llevo un par de meses preparando Mossos y me está costando encontrar el equilibrio. Entre el temario general, el catalán (que lo tengo oxidado) y las tres sesiones de físico que intento meter, hay semanas que no sé si estoy haciendo bien la distribución.

Ahora mismo hago temario por las mañanas unas 3 horas, catalán a media tarde y físico 3 días alternos. Pero claro, luego está el test, repasar lo anterior… y al final siento que avanzo lento en todo. ¿Vosotros cómo lo organizáis? ¿Priorizáis alguna parte en función de la fase o vais a saco con todo desde el principio?

No sé si estoy siendo demasiado ambicioso o si debería centrarme más en una cosa cada vez.

2 Me gusta

Yo tenia ese lío al principio tambien. Al final me di cuenta de que intentar avanzar en todo a la vez es agotarte sin ver progreso real. Lo que hago ahora es por bloques semanales: dos semanas intensas de temario con test diario, y la tercera semana bajo un poco el temario y meto mas catalán. El fisico nunca lo dejo, eso tres dias fijos aunque sea media hora de carrera si voy mal de tiempo.

Lo del catalán depende mucho de tu nivel de partida. Si lo tienes muy verde, igual te conviene meterle caña al principio antes de que salga convocatoria, pq luego con los nervios cuesta más.

2 Me gusta

3 horas de temario todos los dias me parece bastante si estás empezando. Yo prefiero menos tiempo pero más concentrado, tipo 1h30-2h bien aprovechadas. Luego test durante media hora y ya está. Si intentas hacer jornadas maratonianas todos los días acabas quemado en nada.

El catalán lo llevo en días alternos, un rato de gramática o lectura. No hace falta machacarlo si ya tienes una base, pero si lo dejás dos semanas se nota.

4 Me gusta

Gracias por las respuestas. Igual me estoy pasando entonces, porque hay días que termino sin ganas de nada. Lo del bloque semanal me gusta, podría probar a hacer semanas más de temario y otras donde baje y refuerce catalán.

¿Y el test cómo lo metéis? Yo ahora hago test solo de lo que voy estudiando, pero no sé si debería empezar a mezclar temas antiguos ya.

2 Me gusta

El test mixto es fundamental, pero no desde el primer día. Yo empece a mezclar cuando llevaba ya unos 4-5 temas bien asentados. Si mezclas muy pronto te frustras xq no recuerdas nada de lo primero y parece que no avanzas.

Una cosa que me funciona: los domingos hago un test largo de todo lo acumulado, así veo que temas se me olvidan y la semana siguiente les doy un repaso rápido.

Yo lo del físico lo tengo mas claro porque vengo de hacer deporte siempre, pero eltemario me cuesta horrores organizarlo. Ahora estoy probando con pomodoros, 40 min estudio y 10 descanso, y voy metiendo 3 o 4 sesiones al día dependiendo de si trabajo o no.

El catalán lo hago más por inmersión, series en VO catalana, leer prensa, ese tipo de cosas. No me funciona lo de ponerme con ejercicios de gramática pq me aburro.

1 me gusta

Cuidado con descuidar el físico pensando que lo dejas para el final. Yo cometí ese error y luego tuve que recuperar en plan intensivo, que es malísimo. Mejor mantener un minimo constante aunque no sea tu punto débil.

Sobre el catalan, si lo tienes oxidado pero no de cero, con un rato diario de 30-40 min vas tirando. Luego ya cuando se acerque convocatoria le metes mas, pero al principio mejor afianzar temario.