¿Cómo repartís las horas entre teoría, físicas y prácticas en la semana?

Llevo tres meses preparando y me cuesta encajar todo. Entre trabajo, gimnasio y estudio no sé si le estoy dando a cada cosa el tiempo que toca.

Ahora mismo hago teoria por las tardes unas dos horas, gimnasio tres días y natación otros dos. Sábados intento repasar y domingos descanso casi siempre. Pero veo que la parte de nudos y practicas la tengo muy abandonada, apenas le dedico nada.

¿Vosotros cómo lo montáis? ¿Priorizáis algo según la fase de preparación o vais haciendo de todo cada semana? Me da la sensacion de que siempre algo se queda cojo.

5 Me gusta

Yo lo que hago es ciclos. No intento meter todo cada semana porque me volvía loco. Una semana machaco teoría casi a diario y físicas tres dias justos para mantener. La siguiente le meto más caña al gimnasio y piscina, y teoría solo repaso.

Las prácticas las toco cada 15 días mas o menos, cuando puedo quedar con alguien que también prepara o voy a algún sitio donde practicar nudos con calma. Sola en casa se me hace bola.

10 Me gusta

Depende mucho de si preparas Generalitat o Barcelona, pq el peso de cada parte cambia. Pero en general yo creo que las fisicas no pueden esperar, ahi hay que ser constante si o sí.

Teoría puedes concentrarla en bloques si te funciona mejor, pero si dejas una semana sin entrenar luego lo pagas. Yo intento minimo cuatro días de prepa fisica, aunque sea ligera, y el resto teoría. Practicas las meto cuando toca convocatoria más cerca, antes no me agobio demasiado.

2 Me gusta

A ver, yo lo veo así. Si ahora estas lejos de la convo, prioriza físicas y temario base. Las prácticas tipo nudos, escalas y eso puedes dejarlo para cuando sepas que se acerca el examen. Pero ojo, tampoco lo dejes para el final del todo xq luego no da tiempo. Yo empecé a meter practicas unos cuatro meses antes y me vino bien. antes de eso, solo gimnasio, cardio y teoria a saco.

2 Me gusta