Llevo tres meses preparando y me cuesta encajar todo. Entre trabajo, gimnasio y estudio no sé si le estoy dando a cada cosa el tiempo que toca.
Ahora mismo hago teoria por las tardes unas dos horas, gimnasio tres días y natación otros dos. Sábados intento repasar y domingos descanso casi siempre. Pero veo que la parte de nudos y practicas la tengo muy abandonada, apenas le dedico nada.
¿Vosotros cómo lo montáis? ¿Priorizáis algo según la fase de preparación o vais haciendo de todo cada semana? Me da la sensacion de que siempre algo se queda cojo.
Yo lo que hago es ciclos. No intento meter todo cada semana porque me volvía loco. Una semana machaco teoría casi a diario y físicas tres dias justos para mantener. La siguiente le meto más caña al gimnasio y piscina, y teoría solo repaso.
Las prácticas las toco cada 15 días mas o menos, cuando puedo quedar con alguien que también prepara o voy a algún sitio donde practicar nudos con calma. Sola en casa se me hace bola.
Depende mucho de si preparas Generalitat o Barcelona, pq el peso de cada parte cambia. Pero en general yo creo que las fisicas no pueden esperar, ahi hay que ser constante si o sí.
Teoría puedes concentrarla en bloques si te funciona mejor, pero si dejas una semana sin entrenar luego lo pagas. Yo intento minimo cuatro días de prepa fisica, aunque sea ligera, y el resto teoría. Practicas las meto cuando toca convocatoria más cerca, antes no me agobio demasiado.
A ver, yo lo veo así. Si ahora estas lejos de la convo, prioriza físicas y temario base. Las prácticas tipo nudos, escalas y eso puedes dejarlo para cuando sepas que se acerca el examen. Pero ojo, tampoco lo dejes para el final del todo xq luego no da tiempo. Yo empecé a meter practicas unos cuatro meses antes y me vino bien. antes de eso, solo gimnasio, cardio y teoria a saco.
Yo tengo el problema contrario, me paso el día en el gimnasio y luego la teoría la llevo regular. Me cuesta sentarme a estudiar después de currar y entrenar, llego sin ganas.
He probado a estudiar por la mañana temprano antes de trabajar, media hora o así, y algo ayuda. Pero claro, no es lo mismo que hincar codos dos horas seguidas. ¿Alguien estudia en bloques cortos y le funciona?
Bloques cortos me funciona fatal, necesito mínimo una hora para entrar en materia. Lo que sí hago es dividir la semana: lunes, miércoles y viernes teoría pura, martes y jueves físicas intensas, sábado repaso o prácticas si toca.
Domingo descanso total porque si no reviento. Y cuando veo que una parte se queda atrás, le meto un extra ese sábado. Pero vamos, que flexible tiene que ser porque si no te quemas.
Gracias por las ideas.. Creo que voy a probar lo de los ciclos, tiene sentido. Ahora intentar meterlo todo cada semana me está agobiando y al final no avanzo bien en nada.
Voy a dejar las prácticas más especificas para cuando esté mas cerca y centrarme en físicas y temario, que es lo que mas pesa al principio. Luego ya iré ajustando segun vea cómo va la cosa.
Una cosa que me ayudó fue hacerme una hoja sencilla donde apunto cada día qué hice y cuánto tiempo. No hace falta nada complicado, pero así ves si una semana se te ha ido solo en gimnasio o solo en teoría.
A veces creemos que estamos haciendo mucho de algo y luego ves que en realidad le has dado poco. O al revés, te agobias y en realidad si estás cumpliendo. Tener eso visible me quitó bastante ansiedad.