¿Cómo son las pruebas físicas de Policía Nacional (Escala Básica)?

Buenas, llevo un par de meses preparando la opo de Policía Nacional por mi cuenta y voy bien con el temario, pero tengo dudas con las físicas. Sé que hay circuito, dominadas y carrera, pero no termino de entender cómo se puntúa exactamente cada cosa ni si una prueba mala te elimina directamente o cómo va. ¿Me podéis explicar un poco el rollo? Gracias.

7 Me gusta

Las pruebas fisicas de Policía Nacional son tres ejercicios obligatorios. Primero tienes el circuito de agilidad, con marcas distintas pa hombres y mujeres. Luego van las dominadas si eres hombre o el tiempo en suspensión en barra si eres mujer. Y por ultimo la carrera de 1.000 metros, también con marcas diferentes segun el genero. Cada prueba se puntua de 0 a 10 segun los tiempos que hagas o las repeticiones que consigas. La calificación final es la media de las tres pruebas, y para ser apto necesitas sacar al menos un 5 de media. Esto es importante pq significa que si una prueba te sale floja puedes compensarla con otra donde vayas mas fuerte, no es eliminatoria cada una por separado como pasa en Guardia Civil. Eso sí, el circuito de agilidad y las dominadas son las que suelen costar más a la mayoria xd

24 Me gusta

Ojo que lo de la media es clave. Yo en mi convocatoria saqué un 4,5 en circuito pero me salvé con un 7 en dominadas y un 6 y pico en la carrera. Al final media de 5,8 y pa dentro.

3 Me gusta

El circuito de agilidad es un marron si no lo practicas bien. Yo pensaba que con ir al gym iba a ir sobrado y me pegué un tropezón de los buenos el primer dia que lo intente. Hay que entrenar la técnica, no solo la fuerza.

18 Me gusta

Vale, entonces si saco por ejemplo un 4 en una y un 6 en las otras dos, hago media y paso, no? No es como en GC que cada una es corte. Eso me tranquiliza un poco la verdad.

7 Me gusta

Exacto, mientras la media te dé 5 o más estás dentro. Pero tampoco te confíes, porque si pegas un 3 en una necesitas un 7 en otra para compensar y eso ya es nivel alto.

20 Me gusta

Las dominadas pa los tios son duras, yo me quedé en 6 y me dio un 5 justo. Ahi no hay trampa ni técnica especial, o aguantas o no aguantas.

14 Me gusta

La carrera de 1.000 es pan comido si entrenas un mínimo. Lo que jode es el circuito, ese hay que hacerlo mil veces para pillarlo bien, los giros te hacen perder décimas como nada.

16 Me gusta

Perfecto, me queda más claro. Voy a meter más caña al circuito entonces que es lo que peor llevo. Gracias!

4 Me gusta