¿Cómo son las pruebas y el proceso selectivo de Mossos d'Esquadra?

Buenas, llevo tiempo dándole vueltas a presentarme a Mossos pero ando un poco con dudas con tanta información por internet.. He visto que hay varias fases pero no me queda claro cómo es el proceso exacto ni que tipo de pruebas hay. ¿Alguien que esté metido o haya pasado por esto me puede explicar un poco el proceso completo? Gracias.

12 Me gusta

El proceso de Mossos d’Esquadra tiene 4 fases, todas eliminatorias.. La primera es de conocimientos y aptitudinal: te hacen una prueba teórica de 30 preguntas test y luego una aptitudinal de 80 preguntas test. También hay una prueba de idiomas pero es voluntaria y no eliminatoria. La segunda fase son las pruebas físicas: circuito de agilidad, press de banca con carga proporcional a tu peso y course navette. Tienes que sacar mínimo 1 punto en cada ejercicio y una media de 5 entre los tres. La tercera fase es adecuación psicoprofesional, que incluye test psicotécnicos y una entrevista personal. Y la cuarta es el reconocimiento médico, donde revisan tambien los tatuajes según el Código Ético. Respecto al catalán, necesitas nivel C1. Si no lo tienes acreditado puedes superarlo en la prueba integrada. Las marcas exactas del press de banca y los niveles del navette se bareman por sexo en las bases de cada convocatoria, asi que échale un ojo a la ultima que salga.

17 Me gusta

Las fisicas son las que más gente temen pero si entrenas bien se pasan. El navette es lo que mas cuesta normalmente.

25 Me gusta

Ojo con lo del catalán, que es nivel C1 eh. Si no tienes el certificado te lo pueden hacer en la prueba integrada pero no es moco de pavo.

56 Me gusta

Vale, entendido. ¿Y lo de la prueba aptitudinal de 80 preguntas es tipo psicotecnico o que va?

7 Me gusta

Sí, son psicotécnicos. Razonamiento, memoria, atención, ese rollo. 80 preguntas se pasan volando así que hay que ir rapido.

5 Me gusta

Lo del reconocimiento medico incluye revision de tatuajes, así que si tienes algo visible o que pueda dar problemas segun el Código Ético mejor que lo mires antes. He visto casos de gente que ha tenido que quitarse cosas o que directamente les han dicho que no.

11 Me gusta

Gracias a todos, me queda mucho más claro. Voy a mirar las bases de la última convo para ver las marcas exactas.

25 Me gusta

El press de banca va por peso corporal, no es una carga fija para todos. Eso está bien porque iguala un poco según tu complexión. Pero claro, si pesas poco tampoco te libras jajaja

7 Me gusta