Estoy estudiando pero aún no tengo muy claro cómo funciona lo de elegir plaza después del examen. Sé que hay un acto de eleccion, pero no sé si es presencial, online, cuánto tiempo tienes para decidir, si puedes ir viendo qué eligen los que van antes que ti…
¿Alguien que haya pasado por eso me puede contar un poco como va?
5 Me gusta
El acto de elección suele ser presencial en Madrid, aunque últimamente con el covid ha habido años que ha sido online. Vas por orden de número y eliges plaza de las que quedan disponibles. Puedes ver en tiempo real qué va quedando. Es bastante estresante la verdad, porque tienes que decidir rápido.
6 Me gusta
Importante que vayas con las ideas claras.. Lleva una lista de prioridades: qué especialidades te interesan más y en que ciudades estarías dispuesto a irte. Porque cuando te toca elegir no tienes mucho tiempo para pensar. Yo fui con un papel con mis opciones ordenadas y me ayudó mucho.
3 Me gusta
Puedes seguir el acto online aunque no sea tu turno todavía, asi vas viendo que plazas se van cubriendo y te haces una idea de lo que va a quedar cuando te toque.. Eso sí, a veces quedan sorpresas pq hay gente que elige cosas inesperadas.
21 Me gusta
No te agobies por eso ahora. Primero céntrate en sacar el mejor número posible. Cuando llegue el momento ya te informarás bien de como va. Pero si, es bueno que vayas pensando que especialidades te gustan y dónde estarías dispuesta a irte.
6 Me gusta
Vale, gracias. Me quedo mas a gusto sabiendo que puedes ir viendo lo que va quedando. Voy a hacer una lista de prioridades por si acaso.
6 Me gusta