¿Cómo va el tema de los plazos desde que se publica hasta el examen?

Hola, llevo unas semanas mirando el tema de Correos y me ha entrado la duda de cómo funciona esto de los plazos una vez sale la convocatoria.

Lo pregunto porque no se si me da tiempo a prepararme bien o si va todo muy rápido. He leído que a veces van con prisas y otras veces tardan más, pero no tengo claro qué esperar.

¿Desde que publican las bases hasta el examen suele haber margen suficiente? ¿O hay que estar ya preparado de antes? Es que trabajo a jornada completa y necesito saber si es realista empezar ahora o mejor espero a tener más base.

También he visto que hay gente que se entera tarde de la convocatoria y se queda fuera de plazo para inscribirse. ¿Eso pasa mucho o suele haber tiempo de sobra?

6 Me gusta

Los plazos son ajustados, la verdad. Normalmente desde que sale la convocatoria hasta el examen pasan unos meses, pero tampoco es una eternidad. Si no tienes nada avanzado puede que llegues justo.

Lo de inscribirse suele dar tiempo porque avisan con antelación, pero hay que estar pendiente. A veces se publica en el BOE y tienes unas semanas para presentar la solicitud, no es plan de despistarse.

16 Me gusta

Yo empecé a preparar desde cero cuando salió la ultima y llegué, pero estudiando todos los días sin falta. Si trabajas a jornada completa tendrás que organizarte bien porque el temario no es broma aunque no sea lo más extenso del mundo.

Sobre enterarse tarde, pues depende de si estás atento. Yo me metí en grupos y foros para que me avisaran en cuanto saliera algo oficial. Así no se te pasa.

5 Me gusta

El plazo de inscripcion suele rondar las dos o tres semanas desde la publicación, asi que si estás pendiente no hay problema.. Lo que tienes que valorar es si te compensa empezar ahora sin saber cuándo saldra la siguiente. A veces pasan meses entre convocatorias y otra veces sale antes de lo esperado. yo iria avanzando por mi cuenta, aunque sea poco a poco, pa no partir de cero si se publica de repente.

7 Me gusta

Gracias por las respuestas. Entonces si entiendo bien, lo suyo es ir preparando aunque no haya nada oficial todavía, ¿no? Porque si espero a que salga igual voy pillado de tiempo.

¿Hay alguna forma de saber mas o menos cuando puede caer o es totalmente impredecible?

25 Me gusta

Totalmente impredecible no, pero tampoco hay fechas fijas. Suelen salir convocatorias cada cierto tiempo según necesidades de la empresa, pero no hay un calendario establecido como en otras oposiciones.

Mi consejo es que empieces ya, aunque sea con calma. Luego cuando se publique oficialmente intensificas. Asi no vas con la lengua fuera.

21 Me gusta

Ojo que una cosa es el plazo de inscripción y otra el tiempo que tienes para estudiar hasta el examen. Lo primero es cortito, lo 2o depende de cada convo pero suele haber varios meses.

Yo en la anterior tuve tipo cuatro meses desde inscribirme hasta hacer el examen, que se hace llevadero si ya llevas algo adelantado. Pero conozco casos que han tenido menos tiempo y han ido bastante apurados.

4 Me gusta

Vale, me queda más claro. Creo que voy a empezar a darle aunque sea poco a poco, para no quedarme atrás si sale algo pronto. Prefiero ir con margen que llegar agobiado.

Gracias a todos por la info, me ha servido bastante para hacerme una idea.

7 Me gusta