Compaginar Auxiliar Xunta con trabajo y familia, ¿es viable?

Buenas tardes. Tengo 34 años, trabajo 40 horas semanales en el sector privado y tengo dos niños pequeños. Siempre he querido sacar una opo pero nunca me he atrevido por miedo a no poder con todo.

Ahora me planteo Auxiliar Administrativo de la Xunta pq veo que el temario no es tan extenso como otras opos y me permitiria estabilidad laboral. Mi idea sería estudiar de 6 a 8 de la mañana antes de que se levanten los críos, y alguna hora suelta los fines de semana cuando mi pareja me echa un cable.

¿Alguien en situación parecida? ¿Como lo llevais? ¿Es una locura o se puede sacar adelante con disciplina?

10 Me gusta

Yo estoy en situación similar, 37 años, trabajo completo y una hija. Estudio de 5:30 a 7:00 de la mañana antes de ir a trabajar. Los fines de semana intento meter 3-4 horas más cuando puedo.

No te voy a engañar, es duro. Hay días que no puedes y te sientes con culpa, pero si tienes realismo con los plazos y no te pones presión absurda, se puede. Lo importante es no compararte con gente que estudia 6 horas al día porque no tienen otras responsabilidades.

7 Me gusta

Yo lo intenté hace dos años con un niño pequeño y al final lo deje porque me estaba quemando.. El problema no era el tiempo de estudio, era la culpa constante de no estar con el niño y la sensacion de que no avanzaba lo suficientemente rápido.

Ahora lo he retomado con otra mentalidad: voy a tardar lo que tenga que tardar. Estudio una hora al día entre semana y lo que pueda el finde. Algunos meses avanzo más, otros menos. Pero prefiero esto a dejararlo otra vez.

10 Me gusta

La clave es no machacarte. Si te pones un planning de 2 horas diarias y solo puedes hacer 1, no pasa nada. Lo importante es la constancia a largo plazo, no la intensidad puntual.

Llevo año y medio preparando esta opo con jornada completa y un padre mayor a mi cargo. Hay semanas que no abro el libro. Pero sigo ahí, y poco a poco voy avanzando. Al final es una carrera de fondo.

3 Me gusta

¿Habéis probado a estudiar en descansos del trabajo? Yo tengo media hora para comer y aprovecho 15-20 minutos para repasar temas que ya tengo estudiados. No es para aprender cosas nuevas, pero para mantener frescos los temas va bien.

Luego en casa solo tengo que centrarme en avanzar materia nueva, que requiere más concentracion. Así optimizo el poco tiempo que tengo.

18 Me gusta

Me animais bastante. Creo que mi error era pensar en plazos de un año como veo en internet, cuando mi situacion no tiene nada que ver. Voy a empezar con calma y a ver hasta donde llego. Gracias por compartir vuestras experiencias.

7 Me gusta

Lo del repaso en el trabajo me lo apunto, no se me habia ocurrido. Tengo 45 minutos de comida y siempre los pierdo mirando el móvil. Voy a probar a llevarme fichas resumen.

6 Me gusta