Trabajo de lunes a viernes de 9 a 18h y quiero empezar a prepararme para Administrativo del Estado. El problema es que cuando llego a casa estoy sin fuerzas y me cuesta ponerme a estudiar.
He intentado levantarme a las 6 de la mañana para estudiar antes del trabajo, pero no aguanto más de tres días seguidos. ¿Alguien en situación parecida? ¿Cómo organizáis el tiempo? No sé si es realista plantearme esta opo mientras trabajo o debería esperar a tener más tiempo libre.
Yo llevo un año compaginando y es duro, no te voy a engañar. Lo que me funciona es estudiar en el transporte público: una hora por la mañana y otra por la tarde. Luego en casa intento hacer otra hora, aunque algunos días no puedo.
Los fines de semana son clave. Sábado y domingo le meto cuatro horas cada día y ahi es donde avanzo de verdad. Entre semana voy repasando y consolidando.
A mí me pasaba lo mismo con lo de madrugar. Al final opté por estudiar después de cenar, de 22 a 24h. No es lo ideal pero es cuando tengo la mente más despejada. Cada uno tiene que encontrar su momento, supongo.
Yo pedí una reducción de jornada en el trabajo. Pierdo dinero pero gano tiempo para estudiar. No todo el mundo puede hacerlo, lo sé, pero si tienes la opción te lo recomiendo. Paso de trabajar 8 horas a 6 y esas dos horas extra me cambiaron la vida.
Es realista, pero tienes que ser constante y olvidarte de la vida social durante una temporada. Llevo mes y medio sin quedar con amigos prácticamente. Los domingos intento descansar un poco para no entrar en saturacion, pero el resto de la semana es estudiar y trabajar.