Compaginar curro y preparación, ¿alguien lo ha conseguido?

Trabajo en un almacén de 7 a 15h y cuando llego a casa estoy sin fuerzas. Intento estudiar 2-3 horas por la tarde pero hay días que no puedo ni con mi alma.

Llevo asi 4 meses y avanzo lento. He pensado en dejar el trabajo pero me da reparo quedarme sin ingresos si luego no sale bien. ¿Alguien ha pasado por esto? ¿Cómo lo habéis gestionado?

16 Me gusta

Yo estuve año y medio compaginando con trabajo de camarero a turnos. Lo que hacía era aprovechar las mañanas libres cuando tenía turno de tarde. Los dias de mañana me rendía poco por la tarde, no te voy a engañar.

Al final pedí excedencia 3 meses antes del examen. Tenía algo ahorrado y me lancé. Si no hubiera hecho eso, creo que habría tardado el doble.

7 Me gusta

Yo lo hice trabajando 8 horas en oficina. Estudiaba 1.5 horas antes de ir a currar (me levantaba a las 6) y luego otra hora por la noche. Fines de semana le metia 4-5 horas el sábado.

No fue fácil y tardé dos convocatorias. Pero se puede. Eso sí, vida social casi cero durante ese tiempo.

2 Me gusta

¿Y dejar el trabajo a media jornada? Así lo hice los últimos 6 meses. Menos pasta pero más tiempo y menos estrés. Para mí fue clave porque llegaba con energía al estudio.

7 Me gusta

El tema de dejar el curro es jugártela. Lo hice y aprobé, pero conozco gente que lo dejó y no entró y se quedó en una situación complicada.

Si tienes posibilidad de reducir jornada o pedir excedencia temporal, es mejor opción que cortar del todo.

6 Me gusta

Yo sigo trabajando y voy a por la segunda convo.. La primera me quedé lejos. Estudio menos horas que los que se dedican solo a esto, pero bueno, es lo que hay. prefiero ir con mas seguridad económica aunque tarde mas :slight_smile:

6 Me gusta