Buenas tardes. Estoy planteándome presentarme a Auxiliar Administrativo de Alcorcón pero trabajo a jornada completa en un call center y llego bastante con el agotamiento a casa. Los fines de semana intento sacar 3-4 horas cada día, pero entre semana me cuesta horrores.
¿Cómo lo hacéis los que trabajáis y estudiáis a la vez? ¿Cuánto tiempo real le dedicáis?
Yo estoy en situación parecida. Trabajo de administrativo en una empresa privada de 9 a 18h y cuando llego a casa solo me da para una hora, hora y media como mucho. Los fines de semana intento meter 4 horas por día pero no siempre lo consigo. Es duro, no te voy a engañar.
A mí me ayuda tener una rutina fija. Llego a casa, ceno algo rapido y de 21 a 22:30 estudio si o sí. No todos los días rindo igual, pero al menos siento que avanzo. Fines de semana intento 3 horas cada día. Lo de estudiar después de trabajar es agotador pero no queda otra si quieres sacarte esto.
Reducir jornada es complicado si no tienes un colchón económico. Lo intenté y me lo negaron en el curro. Al final es ir tirando con lo que puedas: mejor poco todos los días que atracones el finde. Eso sí, los días que llegas sin fuerzas mejor descansar que estudiar de mala manera.
Gracias a todos. Me reconforta ver que no soy el único que va justo de tiempo. Voy a intentar sacar al menos una hora diaria entre semana y ya veremos. Tampoco quiero quemarme antes de tiempo.
Animo, que el tema es la constancia. He visto gente que con una hora al dia y constancia durante meses ha sacado plazas. No hace falta matarse a estudiar 6 horas diarias si no puedes. Lo importante es no dejarlo.