Hola. Llevo mes y medio preparando Metro de Madrid después del trabajo y la verdad es que algunos dias llego tan fundido que no me concentro nada. Trabajo en almacén, turno de tarde hasta las 22h, y cuando llego a casa solo quiero ducharme y tumbarme.
Intento estudiar por la mañana antes de ir a currar, pero claro, tengo que levantarme a las 7 y muchos dias no rindo. Los fines de semana si le meto caña, pero siento que entre semana voy muy lento. ¿Alguien en situación parecida? ¿Cómo lo llevais sin quemaros?
1 me gusta
Te entiendo perfectamente. Yo trabajo en un taller y salgo a las 19h, pero llego a casa reventado también. Lo que hago es dormir bien, porque si no duermes lo suficiente es imposible rendir estudiando. Prefiero estudiar 1 hora descansado que 2 horas zombie.
Los días que veo que no puedo, no me fuerzo. Me pongo un podcast de repaso o leo algo ligero, pero no me machaco. Luego el finde recupero. Lo importante es no abandonar del todo, aunque sea poco.
1 me gusta
Yo estuve en una situación parecida y lo que me funciono fue cambiar la estrategia.. Entre semana solo hacía repasos ligeros o test rápidos, y dejaba la teoría densa para el sábado y domingo. Así no me agobiaba pensando que tenía que estudiar 2 horas todos los días despues de currar.
También empecé a usar los tiempos muertos: en el metro de camino al trabajo, en la pausa de la comida. No es lo ideal, pero algo suma. Y sobre todo, no te culpes los días que no puedes. Esto es una carrera de fondo.
A mí me pasa igual. Trabajo en hostelería y hay días que salgo a las 23h. Imposible estudiar después. Lo que hago es aprovechar las mañanas que libro, aunque sean solo un par a la semana. Y los fines de semana son sagrados para el estudio.
Lo que no hagas es intentar forzar cuando estés cansado, pq no te va a entrar nada y encima te vas a frustrar. Mejor descansar y llegar fresco al día siguiente.
Yo lo que hice fue hablar con mi jefe y pedirle reducirme a 30 horas semanales durante unos meses. Me recortaron el sueldo, claro, pero pude sacar 2 tardes libres a la semana para estudiar bien. No es viable para todo el mundo, pero si puedes permitírtelo economicamente aunque sea unos meses, ayuda muchisimo.
Si no, como dicen los compañeros, prioriza descanso y aprovecha los momentos buenos. No te quemes intentando hacer lo imposible cada día.