Compaginar el curro con el estudio se me está haciendo cuesta arriba

Hola. Llevo mes y medio preparando Metro de Madrid después del trabajo y la verdad es que algunos dias llego tan fundido que no me concentro nada. Trabajo en almacén, turno de tarde hasta las 22h, y cuando llego a casa solo quiero ducharme y tumbarme.

Intento estudiar por la mañana antes de ir a currar, pero claro, tengo que levantarme a las 7 y muchos dias no rindo. Los fines de semana si le meto caña, pero siento que entre semana voy muy lento. ¿Alguien en situación parecida? ¿Cómo lo llevais sin quemaros?

7 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo trabajo en un taller y salgo a las 19h, pero llego a casa reventado también. Lo que hago es dormir bien, porque si no duermes lo suficiente es imposible rendir estudiando. Prefiero estudiar 1 hora descansado que 2 horas zombie.

Los días que veo que no puedo, no me fuerzo. Me pongo un podcast de repaso o leo algo ligero, pero no me machaco. Luego el finde recupero. Lo importante es no abandonar del todo, aunque sea poco.

20 Me gusta

Yo estuve en una situación parecida y lo que me funciono fue cambiar la estrategia.. Entre semana solo hacía repasos ligeros o test rápidos, y dejaba la teoría densa para el sábado y domingo. Así no me agobiaba pensando que tenía que estudiar 2 horas todos los días despues de currar.

También empecé a usar los tiempos muertos: en el metro de camino al trabajo, en la pausa de la comida. No es lo ideal, pero algo suma. Y sobre todo, no te culpes los días que no puedes. Esto es una carrera de fondo.

14 Me gusta

A mí me pasa igual. Trabajo en hostelería y hay días que salgo a las 23h. Imposible estudiar después. Lo que hago es aprovechar las mañanas que libro, aunque sean solo un par a la semana. Y los fines de semana son sagrados para el estudio.

Lo que no hagas es intentar forzar cuando estés cansado, pq no te va a entrar nada y encima te vas a frustrar. Mejor descansar y llegar fresco al día siguiente.

14 Me gusta

Yo lo que hice fue hablar con mi jefe y pedirle reducirme a 30 horas semanales durante unos meses. Me recortaron el sueldo, claro, pero pude sacar 2 tardes libres a la semana para estudiar bien. No es viable para todo el mundo, pero si puedes permitírtelo economicamente aunque sea unos meses, ayuda muchisimo.

Si no, como dicen los compañeros, prioriza descanso y aprovecha los momentos buenos. No te quemes intentando hacer lo imposible cada día.

7 Me gusta

Menos mal que no soy el único. Voy a probar lo de reservar los findes para teoria y entre semana solo repasos. Creo que me estaba exigiendo demasiado y por eso me estaba quemando. Lo de los tiempos muertos también lo voy a aplicar, que pierdo bastante rato en el bus.

Gracias por los consejos, de verdad.

7 Me gusta

Y recuerda que esto lleva tiempo.. No es una oposicion de sprint, es una maraton. si tardas 10 meses en vez de 6, no pasa nada. Lo importante es llegar en condiciones, no llegar quemado.

7 Me gusta