Compaginar esta opo con trabajo a turnos, ¿misión imposible?

Llevo un par de meses preparando Auxiliar Administrativo de la Junta pero estoy empezando a agobiarme. Trabajo en una residencia con turnos rotativos y hay semanas que llego a casa sin fuerzas y no me da la vida pa estudiar.

Hay días que tengo guardia de noche y al día siguiente no rindo nada. Intento aprovechar los días libres pero entre gestiones y familia se me va el tiempo. ¿Alguien en situacion parecida? ¿Como lo lleváis sin morir en el intento?

4 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo trabajo en un almacén con turnos partidos y algunos dias llego con tal cansancio que me siento delante de los apuntes y no me entero de nada. Lo que hago es intentar estudiar siempre a la misma hora cuando tengo turno fijo, aunque sean solo 40 minutos. Los días de turno partido son un desastre, no te voy a engañar.

Lo que me funciona es no castigarme si un día no puedo. Mejor descansar y al día siguiente ir con energia que forzar y no retener nada. Pero claro, luego ves que pasa el tiempo y no avanzas todo lo que te gustaría.

16 Me gusta

Yo dejé mi anterior intento de opositar precisamente por eso, trabajaba en hostelería con horarios imposibles. Ahora estoy en un trabajo mas estable y va otra historia, pero sigo teniendo días malos.

Una cosa que me ayuda es tener claro que voy a estudiar cada día antes de sentarme. Nada de ponerme a decidir en el momento porque ahí es donde pierdo tiempo y energía. Tengo una lista semanal muy simple y voy tachando. Si un dia no puedo, lo paso al siguiente sin más drama.

8 Me gusta

¿Habéis probado con audios o podcasts de temario? Los escucho en el coche camino al trabajo y aunque no sustituye el estudio en serio, al menos voy repasando cosas. Hay días que es lo unico que puedo hacer y algo es algo.

3 Me gusta

Lo de los audios lo he intentado pero a mí me cuesta concentrarme así. Necesito leer y subrayar, soy muy de papel.