Compaginar esta opo con trabajo a turnos

Trabajo en un centro logístico con turnos rotativos (mañana, tarde, noche) y me está costando horrores sacar tiempo para estudiar y entrenar de forma constante. Cuando hago noche duermo hasta las 3 de la tarde, pierdo el dia entero, y cuando hago mañana salgo a las 3 sin fuerzas.

¿Alguien en situación similar?? ¿Cómo organizáis el estudio y el físico cuando no tenéis un horario fijo? Me da rabia pensar que por el trabajo voy a tardar el doble que alguien con horario normal.

24 Me gusta

Yo estoy igual, trabajo en hospital con guardias de 12 horas. Lo que hago es fijar el entreno siempre antes del turno, sea la hora que sea. Si entro a las 8, entreno a las 6. Si entro a las 8 de la noche, entreno a las 5 de la tarde. El temario lo fraccione en bloques de 40 minutos y los meto donde puedo: descansos del curro, antes de dormir. Es una mierda pero funciona.

8 Me gusta

Lo de los turnos es jodido porque rompe cualquier rutina. A mí me ayudó planificar por semanas en lugar de por días. Sabiendo mi cuadrante del mes, marcaba objetivos semanales (X temas, Y entrenamientos) y los distribuía según turnos. Algunos días no hacía nada, otros compensaba. No es perfecto pero al menos avanzas.

3 Me gusta

Conozco a un tío que sacó esta opo trabajando en fábrica con tres turnos. Su truco era sacrificar horas de sueño de forma estratégica: después de noche, dormia 4 horas, entrenaba, estudiaba 2 horas y volvía a dormir otras 3. Decía que era mejor eso que perder el día entero durmiendo. No se si es sano pero a él le funcionó.

2 Me gusta

También puedes aprovechar dias libres a tope. Yo cuando libraba metia doble sesion de estudio y entreno largo. Compensaba los días malos de turno. Vas más lento que alguien con horario fijo, si, pero no imposible. Paciencia y constancia.

6 Me gusta

Me quedo con lo de planificar por semanas en lugar de obsesionarme con el día a dia. Y lo de entrenar antes del turno sea cuando sea también me parece buena idea. Voy a probar a ver qué tal.

4 Me gusta