Compaginar estudio de Administrativo SS con trabajo en empresa privada

Trabajo en el departamento administrativo de una gestoría, horario de 9 a 18h con una hora para comer. Llego a casa sin fuerzas, ceno, y me pongo a estudiar sobre las 21h. Consigo meter hora y media o dos horas antes de caer rendido.

Los fines de semana intento recuperar, pero claro, tb hay vida. ¿Alguien más en situación parecida? ¿Cómo lo lleváis? Porque hay días que pienso en dejarlo todo y dedicarme solo a esto, pero claro, las facturas no se pagan solas.

22 Me gusta

Yo estuve un año entero asi, trabajando 8 horas y estudiando 2 por las noches. al final aprobe, pero no te voy a engañar: fue durisimo. Hubo semanas que no vi a mis amigos, fines de semana enteros sin salir. Lo que me salvo fue automatizar todo lo que pude: comida prep los domingos, ropa preparada, cero distracciones en casa. Tipo modo monje.

23 Me gusta

¿Has pensado en reducir jornada si puedes permitírtelo? Yo pasé de 40 a 30 horas semanales y esas 10 horas extra a la semana me cambiaron la vida. Obviamente cobro menos, pero estudio con la cabeza fresca por las tardes y avanzo el doble. Haz números a ver si te cuadra, a lo mejor merece la pena el sacrificio económico temporal.

22 Me gusta

Lo de llegar sin fuerzas es lo peor. Yo probé a levantarme a las 6 de la mañana y estudiar hora y media antes de ir a currar. Al principio cuesta horrores, pero luego te acostumbras y llegas al estudio fresco. Por la noche ya solo repasaba test 20 minutos antes de dormir. A mí me funciono mejor que dejarme el cerebro para el final del dia cuando ya no das más.

2 Me gusta

Estoy exactamente igual, trabajo en una asesoría fiscal de 9 a 19h y luego estudio. Lo que me está ayudando es respetar el descanso: si un día estoy con mucho agotamiento, no estudio. Prefiero perder un día que hacerlo mal y no retener nada. También me he quitado redes sociales del móvil, eso me ha liberado como una hora diaria que ni sabía que perdía.

23 Me gusta

Me identifico mucho con lo que decís. Lo de madrugar lo he intentado pero soy un zombie por las mañanas, creo que no es para mí. Voy a probar lo de automatizar más cosas en casa y ser mas estricto con el horario de estudio, aunque sea menos tiempo pero bien aprovechado.

16 Me gusta

Otra cosa: los desplazamientos. Si vas en transporte publico, ahí tienes 40 minutos o una hora al dia para repasar test en el movil o escuchar audio de temas. Yo me grababa los resúmenes y los escuchaba en el bus. Parece tontería pero suma.

5 Me gusta