Compaginar trabajo a jornada completa con esta opo

Buenas a todos. Llevo un par de años trabajando en una empresa privada a jornada completa y estoy pensando en presentarme a esta convocatoria del ayuntamiento de Valencia. El tema es que no puedo dejar el trabajo, necesito el sueldo.

Mi duda es si es realista intentar preparar esto trabajando 8 horas al día. Llego a casa sobre las 7 de la tarde y entre cena, ducha y demas se me va la noche volando. Los fines de semana intento sacar algo de tiempo pero tampoco es facil.

¿Alguien lo esta preparando en situación parecida? ¿Cuanto tiempo le dedicáis al día?

7 Me gusta

Yo estoy igual. Trabajo de 8 a 5 y luego tengo que lidiar con casa, niños, todo. Al final consigo estudiar una hora u hora y media como mucho entre semana.

Los sábados intento meter 3 o 4 horas por la mañana y los domingos descanso porque si no me quemo. No sé si será suficiente pero es lo que hay.

7 Me gusta

Es duro pero se puede.. Yo prepare otra opo trabajando y al final saque plaza. Eso sí, me tire año y medio dándole.

Lo importante es ser constante. Mejor media hora todos los dias que pegarte el atracón un fin de semana y luego estar dos semanas sin tocar nada. Y no compararte con gente que estudia 6 horas al día porque no es tu situación.

2 Me gusta

Yo he descubierto que madrugar me funciona mejor que estudiar por la noche. Me levanto a las 6, estudio una hora y luego me voy a trabajar. Por la noche llego con tanto cansancio que no me entra nada.

No es para todo el mundo pero a mí me va bien. Los primeros días cuesta horrores pero luego te acostumbras.

16 Me gusta

Me ayuda mucho leer estos mensajes, de verdad. A veces pienso que estoy con locura por intentarlo trabajando.

Voy a probar lo de madrugar, creo que por la noche estoy demasiado con el agotamiento. Y a organizarme mejor los fines de semana que es cuando más tiempo tengo.

6 Me gusta

Animo, que se puede. Y no te agobies si hay días que no llegas. Esto es una carrera de fondo. Somos 107 preparando esta opo ahí dentro, está bien sentir que no vas en solitario.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo de no agobiarse. Hay semanas que solo puedo estudiar 3 horas en total y otras que meto 10. Es lo que hay cuando trabajas.

Lo importante es no abandonar.

7 Me gusta