Hola. Trabajo en una oficina con turno partido (9 a 14h y 16 a 19h) y estoy pensando en prepararme Administrativo de la Junta. El problema es que entre el trabajo y los desplazamientos apenas tengo un hueco de hora y media al mediodia, y luego por la noche de 20h en adelante. ¿Alguien lo esta preparando con este tipo de horario? me preocupa que llegue a casa con cansancio y no rinda luego estudiando. ¿Cómo organizáis vosotros el tiempo de estudio cuando trabajáis jornada completa ![]()
Yo estoy en situacion parecida. Trabajo en administracion de lunes a viernes de 8 a 17h con media hora para comer. Lo que hago es estudiar de 18 a 20h todos los días sin falta, y los fines de semana sesiones más largas el sábado por la mañana.
Al principio me costaba mantener la concentracion despues del trabajo, pero con el tiempo te acostumbras. Lo que sí es importante es que esas horas sean sagradas, nada de “hoy no me apetece” o “estoy con cansancio”. Si no tienes disciplina con esto, avanzas muy poco.
La hora y media del mediodía yo no la usaría para estudiar temario duro. Es poco tiempo y vas a estar pensando en volver al trabajo. Mejor aprovecha ese rato para repasar cosas ya estudiadas, hacer test rapidos o leer normativa de forma mas light. El estudio de verdad dejalo para la noche aunque haya cansancio.
Yo hago eso: mediodía para repasos o lectura ligera, y noche para memorizar temas nuevos o hacer simulacros xd
¿Cuántas horas diarias consideráis mínimas para avanzar decentemente? Porque yo entre semana apenas puedo sacar dos horas y me da la sensación de que voy muy lento.
Con dos horas diarias bien aprovechadas puedes avanzar, lo que pasa es que tardarás más tiempo en terminar la preparación. Yo calculo que con dos horas diarias efectivas necesitas unos dos años largos para estar con buen nivel, quizá más si el temario es extenso o si tienes dificultades con alguna parte.
Lo importante no es tanto la cantidad de horas como la constancia. Es mejor estudiar dos horas todos los días que estudiar seis horas un día y luego tres días sin tocar nada.
Otra cosa que me funciona es no poner la tele al llegar a casa. Ceno algo rápido, descanso 20 minutos y directamente me pongo. Si me siento en el sofá con la tele ya sé que no estudio ese día.
Gracias por los consejos.. Voy a probar a usar el mediodía solo para repasar como decís y centrar el estudio fuerte por la noche. Lo de no encender la tele me parece clave, conozco mi debilidad ahi ![]()