Trabajo de vigilante de seguridad con turnos rotativos y me está costando horrores sacar tiempo pa estudiar. Hay semanas que hago turnos de noche y llego a casa que no puedo ni con mi alma.
El tema fisico lo llevo más o menos porque voy al gimnasio cuando libro, pero lo del temario se me esta atragantando. Hay días que abro los apuntes y no me entra nada.
¿Como lo haceis los que trabajais a turnos? ¿Tenéis alguna rutina que os funcione?
Yo estoy igual, trabajo en un supermercado con turnos partidos y es un infierno. Lo que me funciona es estudiar siempre a la misma hora cuando libro, aunque sean 30 minutos. La constancia es lo único que me está salvando.
En mi caso trabajo también a turnos y lo que hago es dedicar las mañanas después de noche solo a descansar. No me fuerzo a estudiar si estoy sin fuerzas porque no me entra nada y es perder el tiempo. Prefiero estudiar menos horas pero fresco.
Una cosa que a mí me ayuda: audios del temario. Me los grabo leyendo los temas y los escucho en el coche o cuando voy andando. No sustituye el estudio de verdad pero al menos voy repasando conceptos.
Yo dejé mi trabajo precisamente por eso. Sé que no todo el mundo puede permitírselo, pero llegó un momento en que vi que así no iba a sacar nada. Ahora hago trabajos puntuales los fines de semana y me va mejor.
Lo de los audios me parece buena idea, no se me habia ocurrido. Voy a probar a grabarme algunos temas que ya llevo estudiados, a ver si así al menos voy repasando en los desplazamientos. Gracias por el consejo.