Compaginar trabajo a turnos con el estudio, ¿alguien en la misma?

Trabajo de vigilante de seguridad con turnos rotativos y me está costando horrores sacar tiempo pa estudiar. Hay semanas que hago turnos de noche y llego a casa que no puedo ni con mi alma.

El tema fisico lo llevo más o menos porque voy al gimnasio cuando libro, pero lo del temario se me esta atragantando. Hay días que abro los apuntes y no me entra nada.

¿Como lo haceis los que trabajais a turnos? ¿Tenéis alguna rutina que os funcione?

2 Me gusta

Yo estoy igual, trabajo en un supermercado con turnos partidos y es un infierno. Lo que me funciona es estudiar siempre a la misma hora cuando libro, aunque sean 30 minutos. La constancia es lo único que me está salvando.

18 Me gusta

En mi caso trabajo también a turnos y lo que hago es dedicar las mañanas después de noche solo a descansar. No me fuerzo a estudiar si estoy sin fuerzas porque no me entra nada y es perder el tiempo. Prefiero estudiar menos horas pero fresco.

2 Me gusta

Una cosa que a mí me ayuda: audios del temario. Me los grabo leyendo los temas y los escucho en el coche o cuando voy andando. No sustituye el estudio de verdad pero al menos voy repasando conceptos.

3 Me gusta

Yo dejé mi trabajo precisamente por eso. Sé que no todo el mundo puede permitírselo, pero llegó un momento en que vi que así no iba a sacar nada. Ahora hago trabajos puntuales los fines de semana y me va mejor.

3 Me gusta

Lo de los audios me parece buena idea, no se me habia ocurrido. Voy a probar a grabarme algunos temas que ya llevo estudiados, a ver si así al menos voy repasando en los desplazamientos. Gracias por el consejo.

5 Me gusta