Estoy preparando la opo de Auxiliar del Ayuntamiento de Sevilla pero trabajo en una tienda con turnos rotativos y algunos días llego a casa sin fuerzas.. Hay semanas que hago mañanas y otras que hago tardes, y la verdad es que se me hace muy cuesta arriba mantener una rutina de estudio.
Cuando llego del turno de tarde sobre las diez de la noche ya no tengo cabeza para nada. Y los días que libro intento recuperar pero a veces me desconecto del todo. ¿Alguno de vosotros está en una situación parecida? ¿Cómo lo lleváis?
20 Me gusta
Yo trabajo también a turnos en un supermercado y te entiendo perfectamente. Lo que hago es aprovechar los huecos de la mañana antes de entrar cuando tengo turno de tarde, aunque sean 45 minutos. Los dias que salgo tarde directamente no estudio, me lo he quitado de la cabeza porque si no me frustro.
7 Me gusta
A mí me pasa igual. Trabajo de auxiliar de enfermeria con turnos y hay dias que es imposible. He aprendido a no culpabilizarse los dias que no se puede, y los fines de semana intento meter 3 o 4 horas cada dia. No es lo ideal pero es lo que hay.
24 Me gusta
Lo de los turnos es un infierno para estudiar, no hay vuelta de hoja. Me planteé pedir una reduccion de jornada pero económicamente no me lo puedo permitir ahora mismo. Así que toca ir poco a poco y confiar en que la constancia a largo plazo funcione.
5 Me gusta
Una cosa que a mi me ayudó fue dejar de intentar estudiar todos los días. Me hacía un planning semanal realista con los turnos que tenía y marcaba tres o cuatro días fijos de estudio. Los demás días, si podía algo genial, pero si no, no me rayaba. Así mantuve la motivación.
20 Me gusta
Me viene bien leer esto porque pensaba que era la única persona que no llegaba a todo. Voy a probar lo de planificar semanal en lugar de diario, a ver si así me agobio menos. Gracias.
7 Me gusta
Yo también voy a intentar quitarme la culpa de los días malos. Es verdad que esto va para largo y hay que cuidarse para no quemarse antes de tiempo.
22 Me gusta