Trabajo en una fábrica con turnos rotativos: mañana, tarde, noche. Algunas semanas hago noche cuatro días seguidos y llego a casa con un cansancio tremendo. Quiero prepararme Bombers pero me cuesta encontrar rutina. Los días de noche apenas duermo bien y los de mañana salgo tarde del gimnasio.
¿Alguna persona en situación parecida? ¿Cómo os organizais para no morir en el intento?
Yo estoy en seguridad privada, tb a turnos. lo que me funciona es fijar dos cosas inamovibles: gimnasio tres días fijos por semana (los que no hago noche) y media hora de temario todos los dias sin excepción, aunque esté sin fuerzas. Media hora parece poco pero suma un monton al mes.
El sueño es clave, mas aun si vas a hacer físicas exigentes. Si haces noche y no duermes, no fuerces entrenar ese día, mejor descansar. Yo intentaria reorganizar: días de turno tranquilo, físicas; dias malos, solo lectura ligera de temario. No todo tiene que ser intenso siempre.
A mí me ayudó mucho apuntar en un papel qué días tenia turno de que y planificar la semana entera el domingo. Así sabía de antemano cuándo podia meter fisicas duras y cuándo solo mantenimiento o estudio. Si lo dejas al día a día, te pierdes y acabas sin hacer nada.
Otra cosa: si tienes pareja o familia, háblalo claro con ellos. Que sepan que vas a estar dos años a tope y que necesitas ese tiempo. A mí me costó al principio porque mi pareja no entendía por qué no salía los fines de semana, pero cuando lo hablamos bien todo fue mejor.
Gracias a todos, me habéis dado ideas buenas.. Voy a probar lo de planificar el domingo y fijar esas medias horas diarias. Lo del sueño es verdad, a veces voy al gym sin energía y es contraproducente.