Compaginar trabajo a turnos y preparación, ¿consejos?

Trabajo en una fábrica con turnos rotativos: mañana, tarde, noche. Algunas semanas hago noche cuatro días seguidos y llego a casa con un cansancio tremendo. Quiero prepararme Bombers pero me cuesta encontrar rutina. Los días de noche apenas duermo bien y los de mañana salgo tarde del gimnasio.

¿Alguna persona en situación parecida? ¿Cómo os organizais para no morir en el intento?

2 Me gusta

Yo estoy en seguridad privada, tb a turnos. lo que me funciona es fijar dos cosas inamovibles: gimnasio tres días fijos por semana (los que no hago noche) y media hora de temario todos los dias sin excepción, aunque esté sin fuerzas. Media hora parece poco pero suma un monton al mes.

6 Me gusta

El sueño es clave, mas aun si vas a hacer físicas exigentes. Si haces noche y no duermes, no fuerces entrenar ese día, mejor descansar. Yo intentaria reorganizar: días de turno tranquilo, físicas; dias malos, solo lectura ligera de temario. No todo tiene que ser intenso siempre.

10 Me gusta

A mí me ayudó mucho apuntar en un papel qué días tenia turno de que y planificar la semana entera el domingo. Así sabía de antemano cuándo podia meter fisicas duras y cuándo solo mantenimiento o estudio. Si lo dejas al día a día, te pierdes y acabas sin hacer nada.

5 Me gusta

Otra cosa: si tienes pareja o familia, háblalo claro con ellos. Que sepan que vas a estar dos años a tope y que necesitas ese tiempo. A mí me costó al principio porque mi pareja no entendía por qué no salía los fines de semana, pero cuando lo hablamos bien todo fue mejor.

6 Me gusta

Gracias a todos, me habéis dado ideas buenas.. Voy a probar lo de planificar el domingo y fijar esas medias horas diarias. Lo del sueño es verdad, a veces voy al gym sin energía y es contraproducente.

3 Me gusta

Ánimo tío, es duro pero si de verdad lo quieres se puede. Conozco gente que ha salido currando a turnos y lo ha conseguido. Constancia y paciencia.

2 Me gusta