Trabajo en una empresa privada, turno de mañana, y llego a casa sobre las 18:00 todos los dias. Quiero empezar a preparar opos de Corporaciones Locales porque veo que salen convocatorias con cierta regularidad y me interesa la estabilidad. El problema es que entre el trabajo, el cansancio y las cosas de casa, me cuesta sacar tiempo de calidad para estudiar. he intentado ponerme por las noches pero llego fundido y no me entero de nada. ¿Cómo lo hacéis los que trabajais a jornada completa? ¿Es realista pensar que puedo preparar esto asi o me estoy engañando?
Yo estoy en tu misma situación. Trabajo de 8 a 17:00 y llego sin fuerzas. Lo que me funciona es madrugar una hora antes y estudiar de 6:30 a 7:30 antes de ir a trabajar. Por la noche ya no puedo, me duermo encima de los apuntes.
No es mucho tiempo, pero al menos es tiempo fresco. Los fines de semana intento meter 3-4 horas más. Llevo así seis meses y voy avanzando, aunque lento.
Realista sí es, pero tienes que asumir que vas a tardar mas que alguien que estudia a tiempo completo. Yo tardé casi dos años en sacarme una plaza de administrativo en un ayto trabajando full time.
Lo importante es ser constante. Mejor una hora todos los días que pegarte cuatro horas un día y luego nada en tres días. Y los fines de semana son oro, aprovechalos.
A mí me ayudo muchísimo quitarme cosas de encima. Dejé de ver series entre semana, deje el gimnasio temporalmente, y ese tiempo lo metí a estudiar. Suena duro pero si de verdad quieres la plaza, algo tienes que sacrificar.
También hablé con mi pareja para que entendiera que iba a estar menos disponible durante una temporada. Eso me quitó mucha presion.
Yo lo que hago es estudiar en el metro, en el autobús, en la pausa del cafe. Llevo apuntes en el móvil y voy repasando. No es lo ideal, pero suma.
Luego en casa intento meter una hora después de cenar. Algunos dias no puedo, pero bueno, es lo que hay.
Una pregunta: ¿cuantas horas diarias creeis que son el minimo para ir avanzando?? porque si solo puedo sacar una hora al dia entre semana mas fines de semana, no sé si es suficiente.
Con una hora diaria mas fines de semana puedes avanzar, pero vas a necesitar bastantes meses.. Yo creo que lo mínimo son unas 10-12 horas semanales para ir con cierta velocidad. Si le metes menos, tb vale, pero preparate pa que sea un proceso largo.