Trabajo de vigilante de seguridad en turno de noche, de 22h a 6h, cuatro días a la semana. Duermo cuando llego a casa hasta las 13h más o menos, y luego tengo la tarde libre hasta volver a currar.
Estoy valorando empezar a prepararme pero me da miedo que con ese horario no rinda bien. ¿Alguien ha estudiado con turnos nocturnos? ¿Es viable o mejor espero a cambiar de trabajo primero?
¿Como organizáis vosotros las horas de estudio cuando trabajáis?
5 Me gusta
Conozco a alguien que estudiaba trabajando de noche y lo sacó, pero me contaba que tenía que tener mucha disciplina con el sueño. Dormía sus 6-7 horas sí o si, y luego le metía 3 horas de estudio antes de ir a trabajar. Los fines de semana aprovechaba más. Es viable pero cansa bastante.
2 Me gusta
Yo curraba en un almacén con turnos rotativos y la verdad es que fue duro. Lo que me funcionó fue estudiar siempre a la misma hora cuando me tocaba tarde o noche, aunque fuera menos tiempo. El cuerpo se acostumbra si hay constancia. En tu caso yo probaría por las tardes, que es cuando mejor estarás despierto.
7 Me gusta
Yo diría que es más importante la regularidad que las horas.. Si puedes sacar 2-3 horas cada tarde de forma constante, mejor eso que intentar 6 horas un dia y luego estar fundido. El turno de noche te va a pasar factura, pero si no puedes cambiar de trabajo no te queda otra que adaptarte.
4 Me gusta
Una cosa que ayuda es aprovechar los días libres para avanzar más en temario o repasar. Yo cuando trabajaba a turnos me organizaba la semana por bloques: días de trabajo hacia menos pero no dejaba de estudiar, y días libres metia más caña.
4 Me gusta
Gracias a todos. Me habeis dado bastante ánimo, creo que voy a intentarlo. Total, si veo que no puedo siempre estoy a tiempo de dejarlo, pero al menos lo intento. Voy a probar con las tardes después de dormir y ver qué tal me va.