Trabajo de vigilante de seguridad en turno de noche, de 22h a 6h, cuatro días a la semana. Duermo cuando llego a casa hasta las 13h más o menos, y luego tengo la tarde libre hasta volver a currar.
Estoy valorando empezar a prepararme pero me da miedo que con ese horario no rinda bien. ¿Alguien ha estudiado con turnos nocturnos? ¿Es viable o mejor espero a cambiar de trabajo primero?
¿Como organizáis vosotros las horas de estudio cuando trabajáis?
6 Me gusta
Conozco a alguien que estudiaba trabajando de noche y lo sacó, pero me contaba que tenía que tener mucha disciplina con el sueño. Dormía sus 6-7 horas sí o si, y luego le metía 3 horas de estudio antes de ir a trabajar. Los fines de semana aprovechaba más. Es viable pero cansa bastante.
5 Me gusta
Yo curraba en un almacén con turnos rotativos y la verdad es que fue duro. Lo que me funcionó fue estudiar siempre a la misma hora cuando me tocaba tarde o noche, aunque fuera menos tiempo. El cuerpo se acostumbra si hay constancia. En tu caso yo probaría por las tardes, que es cuando mejor estarás despierto.
7 Me gusta
Yo diría que es más importante la regularidad que las horas.. Si puedes sacar 2-3 horas cada tarde de forma constante, mejor eso que intentar 6 horas un dia y luego estar fundido. El turno de noche te va a pasar factura, pero si no puedes cambiar de trabajo no te queda otra que adaptarte.
22 Me gusta
Una cosa que ayuda es aprovechar los días libres para avanzar más en temario o repasar. Yo cuando trabajaba a turnos me organizaba la semana por bloques: días de trabajo hacia menos pero no dejaba de estudiar, y días libres metia más caña.
5 Me gusta
Gracias a todos. Me habeis dado bastante ánimo, creo que voy a intentarlo. Total, si veo que no puedo siempre estoy a tiempo de dejarlo, pero al menos lo intento. Voy a probar con las tardes después de dormir y ver qué tal me va.
7 Me gusta