Compaginar trabajo y estudio, ¿cómo lo hacéis?

Hola compañeros. Llevo tres meses preparando esta opo mientras trabajo a jornada completa. Salgo a las 18h y cuando llego a casa ya son las 19h, ceno algo rápido y me pongo a estudiar sobre las 20h. Consigo meter 2 horas al día, pero llego al fin de semana reventado.

Los sábados y domingos intento hacer 4-5 horas cada día, pero a veces el cuerpo me pide descanso y no rindo. ¿Cómo gestionáis vosotros el cansancio? ¿Algún truco para no quemarse?

33 Me gusta

Yo lo que hago es no estudiar el viernes por la noche. Me tomo ese hueco libre para desconectar, ver una serie o quedar con alguien. El sábado me levanto más fresco y rindo mejor. Si intentas apretar todos los días acabas fundido.

24 Me gusta

A mí me pasa igual. Trabajo de 8 a 17h y luego estudio de 18h a 21h. Los fines de semana intento meter 6 horas pero hay dias que no puedo. Lo que me ayuda es tener una rutina muy clara: cada día sé exactamente qué voy a estudiar y eso me quita estrés.

16 Me gusta

Yo dejé el trabajo para prepararme a full. Sé que no todo el mundo puede hacerlo, pero si tienes ahorros o apoyo familiar, plantéatelo. El rendimiento no tiene nada que ver.

6 Me gusta

Eso de dejar el trabajo no lo veo. Yo prefiero ir más lento pero tener un sueldo seguro. Bastante inseguridad tiene esto ya como para quedarte sin ingresos :frowning:

5 Me gusta

Me identifico mucho con lo del viernes libre. Voy a probar a no forzar ese día y recuperar el sabado con más energía. Gracias por los consejos.

7 Me gusta

Otra cosa que me funciona es echar siesta de 20 minutos cuando llego a casa. Parece una tontería pero me cambia el chip.

6 Me gusta