Llevo tres meses estudiando esta opo mientras trabajo 8 horas en una empresa privada y estoy empezando a quemarme. Los fines de semana intento meterle caña pero entre las obligaciones de casa y el cansancio acumulado, no rindo lo que debería.
Estoy planteandome pedir una excedencia o reducción de jornada, pero claro, económicamente no sé si podria aguantar. ¿Cómo lo lleváis los que estáis en situacion parecida? ¿Alguien ha dado el paso de dejar el trabajo para centrarse solo en estudiar?
24 Me gusta
Yo deje mi trabajo hace cuatro meses pa centrarme al 100% y fue la mejor decision que pude tomar.. Es cierto que económicamente aprieta, pero mi rendimiento se multiplicó. Ahora estudio de 9 a 14 y de 17 a 20 con descansos, y avanzo el triple que cuando trabajaba.
Obviamente no todo el mundo puede permitirselo. Yo tenia ahorros y vivo con mis padres todavia, así que la situacion me lo permitía. Si tienes hipoteca o familia a tu cargo es otra historia.
6 Me gusta
Yo sigo trabajando y hay semanas que es infernal. Lo que me funciona es tener mucha disciplina con las horas: de lunes a viernes 2 horas fijas por la noche, sábados 4-5 horas por la mañana y domingos descanso total. El domingo lo necesito para desconectar o reviento.
No avanzaré tan rápido como alguien que estudia full time, pero al menos voy sacando temas y no me he arruinado todavía. Eso sí, vida social cero desde que empece.
25 Me gusta
A mi lo que me ayudo fue reducir jornada al 75%.. Pierdo algo de sueldo pero gano una tarde entera para estudiar entre semana, y eso me cambió la dinamica. Llegaba con menos cansancio y podía estudiar 3 horas seguidas de calidad. Miralo si tu empresa te lo permite, pq la excedencia me parece muy arriesgada.
6 Me gusta
¿Cuánto llevas de temario hecho en estos tres meses?? Igual el problema no es tanto el tiempo sino cómo lo estas aprovechando.. Yo los dos primeros meses tambien me sentía fatal, pero cuando ajusté el metodo y me puse horarios más realistas mejoró la cosa.
10 Me gusta
He hecho unos 20 temas, pero siento que no los llevo bien afianzados. El método seguramente sea parte del problema, estoy yendo muy lineal y sin apenas repasar. Voy a probar lo que decis de horarios mas estrictos y repasos frecuentes antes de tomar decisiones drásticas con el trabajo.
9 Me gusta
20 temas en 3 meses trabajando no está nada mal, el tema es consolidarlos. Hago un repaso semanal de todo lo que llevo y eso me ayuda a no tener la sensación de que se me olvida todo. Prueba a meter repasos aunque avances menos temas nuevos, a la larga compensa.
6 Me gusta