Llevo tres semanas intentando sacar tiempo para estudiar y es un infierno. Salgo del trabajo a las 18:00, llego a casa a las 19:00, ceno, y cuando me pongo con los apuntes ya son las 21:00 y estoy sin energía.
Algunos días consigo meter hora y media, otros ni eso. Los fines de semana intento recuperar pero también tengo vida, familia, recados… ¿Cómo lo hacéis los que trabajáis a jornada completa? ¿Es viable o estoy siendo poco realista?
Te entiendo perfectamente. Yo lo que hice fue cambiar la rutina: me levanto a las 6:00 y estudio hora y media antes de ir a trabajar. Por la noche estoy muerta igual que tú, pero por la mañana tengo la mente fresca. Los primeros dias fueron duros pero te acostumbras.
Es complicado, no te voy a engañar. Yo algunos días tiro de audios mientras voy en el coche, me grabo los temas y los escucho en bucle. No es lo mismo que estudiar sentado pero al menos voy repasando. Luego el fin de semana hago estudio en serio.
Viable es, pero requiere sacrificio. Llevo 6 meses así y hay dias que flojeo, no te voy a mentir. Lo importante es no machacarse si un día no se cumple, porque si no te quemas. Mejor constancia baja que sprint y abandono.
A mí me pasa igual. He intentado lo de madrugar pero no puedo, me levanto zombi y no me entra nada. Lo que estoy haciendo es negociar con mi pareja los horarios del finde: sabado mañana es sagrado para estudiar, domingo por la tarde también. Entre semana lo que pueda.
Me reconforta saber que no soy el único. Voy a intentar lo de madrugar aunque sea 3 días a la semana, a ver si por la mañana rindo más. Y lo de no machacarme me lo apunto, que tiendo a frustrarme si no llego al objetivo diario.