Compaginar trabajo y estudio para Auxiliar Administrativo Junta, ¿misión imposible?

Buenas. Estoy pensando en empezar a preparar Auxiliar Administrativo de la Junta de Extremadura pero trabajo a jornada completa en una tienda. Salgo a las 20:00 y llego a casa con agotamiento.

He leído que hay gente que lo saca trabajando, pero no sé cómo narices lo hacen. Entre que llegas, cenas, duchas… si te pones a las 22:00 ya estás medio zombie. Los fines de semana podría meter más caña, pero claro, también necesito desconectar algo.

¿Alguien en situación parecida? ¿Cómo os organizáis el estudio?

4 Me gusta

Yo trabajo en un supermercado con turnos rotativos y lo que hago es estudiar por las mañanas antes de entrar cuando libro tarde. Si entro a las 15:00, me levanto a las 8:00 y le meto dos horas. Por la noche ya no rindo, me pasa como a ti.

Los días que entro a las 7:00 pues ese día lo doy por perdido y estudio el finde. No es lo ideal, pero es lo que hay.

2 Me gusta

A mí me funciona estudiar en el transporte público si el trayecto es largo. Yo tardo 40 minutos en llegar al curro, así que en ese rato voy repasando esquemas en el móvil o haciendo tests mentales de lo que estudié el día anterior.

No es lo mismo que sentarte con el temario en condiciones, pero para repasar sirve. Luego el finde ya profundizo más.

4 Me gusta

Yo lo que hice fue quitarme series, redes sociales y Netflix durante temporada. Suena dramático pero es que si no, no me salían las horas. Llegaba a casa, cenaba algo rápido y estudiaba de 21:00 a 23:00. Dos horas, pero concentradas.

Los viernes por la noche me los tomaba libres porque si no me quemaba. Sábados y domingos 4 horas cada día. Así saqué la anterior opo que preparé, no esta concretamente, pero bueno, funciono.

4 Me gusta

¿Y habeis probado madrugar? Yo lo intenté pero es que me cuesta horrores levantarme a las 6:00. Prefiero trasnochar un poco, aunque luego al día siguiente vaya con más cansancio.

6 Me gusta

Madrugar a mi me va mejor, pero cada uno tiene su ritmo. Lo importante es ser constante, aunque sean 45 minutos al día. Mejor eso que nada.

2 Me gusta

Me ayuda mucho leer vuestras experiencias. Voy a probar a levantarme antes los días que libre por la tarde, a ver qué tal. Y lo de quitarme distracciones creo que va a tocar, porque si no entre TikTok y demás se me va el tiempo volando.

Gracias por los consejos, de verdad.

1 me gusta