Compaginar trabajo y estudio para Auxiliar Murcia, ¿consejos?

Estoy valorando presentarme a Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Murcia pero mi situación laboral es un lío.. Trabajo en una empresa de logística con turnos rotativos: una semana de mañana, otra de tarde, y cada X semanas me toca noche.

La verdad es que llego a casa reventado muchos días y me da miedo empezar algo que luego no pueda mantener. He intentado otras veces con opos y siempre he acabado dejándolo a los pocos meses.

¿Alguien en situación parecida?? ¿Cómo organizáis el estudio cuando los horarios cambian tanto?

4 Me gusta

A mí me costó mucho al principio aceptar que no todos los días iba a rendir igual. Trabajaba en un almacén con turnos de tarde y habia días que llegaba tan cansado que me ponía a leer y no me enteraba de nada.

Lo que me sirvio fue cambiar el enfoque: en lugar de intentar estudiar todos los dias sí o sí, me plantee qué días de la semana tenía más energia y concentrar ahí el estudio fuerte. Los otros días hacía cosas mas ligeras, como repasar esquemas o test que ya había hecho. Menos frustrante.

15 Me gusta

Yo trabajo en un hotel y también tengo turnos rotativos, así que te entiendo perfectamente. Lo que a mí me funciona es fijarme un mínimo diario muy bajo, tipo 30-45 minutos, que sé que puedo cumplir hasta en los peores días. Luego si tengo más energia, le meto mas, pero al menos ese mínimo lo cumplo siempre.

Los días de noche son los peores, ahí directamente asumo que voy a hacer poco o nada. Pero compenso en los dias libres metiendo 3-4 horas. No es lo ideal pero es lo que hay.

5 Me gusta

Yo lo dejé dos veces antes de cogerle el truco. El error que cometía era intentar estudiar justo después de currar. Fatal. Ahora me levanto una hora antes de ir a trabajar y estudio entonces, que es cuando estoy fresco. Por la tarde solo repaso cosas sueltas si puedo, pero sin presión.

No sé si con turnos rotativos puedes hacer eso, pero a lo mejor en las semanas que libras por la mañana temprano te funciona madrugar un poco. A mí me cambió la vida.

7 Me gusta

Me encanta lo de fijar un mínimo bajo que sea realista. Creo que mi error ha sido siempre ponerme metas demasiado ambiciosas y luego frustrarme cuando no llegaba. Lo de madrugar no se si podré, soy un desastre por las mañanas, pero voy a probar lo de los dias con más energia. Gracias por las ideas.

22 Me gusta

Otra cosa: no te compares con gente que estudia 4-5 horas diarias porque no curran o tienen jornadas reducidas. Yo caí en eso al principio y me agobiaba pensando que iba lentísimo. Cada uno va a su ritmo según su situación, y ya está.

16 Me gusta