Buenas, llevo un par de meses dándole vueltas a presentarme a Administrativo de la Seguridad Social pero tengo el problema de que trabajo de lunes a viernes con horario partido. Salgo tarde del trabajo y entre semana apenas tengo margen, quizá dos horas al día si no me quiero morir.
Fines de semana sí podría dedicarle más, pero claro, también hay que vivir un poco. He leído por aquí que el temario no es pequeño precisamente y que la parte de normativa tiene bastante miga.
¿Alguien lo ha sacado trabajando a jornada completa? ¿Cuánto tiempo le dedicabais realmente? No sé si es realista intentarlo o mejor esperar a tener más tiempo libre, aunque eso igual no llega nunca.
Yo estoy en la misma situacion exactamente. Trabajo de 9 a 6 con una hora para comer y llego a casa reventado. Lo que hago es levantarme una hora antes por las mañanas, antes de ir a trabajar. Al principio cuesta horrores pero te acostumbras, y esa hora la aprovecho mejor que por la tarde cuando ya no me entra nada.
Luego fines de semana intento meter tres o cuatro horas el sabado y otras tantas el domingo. No es lo ideal pero bueno, voy avanzando poco a poco. Eso sí, olvídate de sacar esto en un año, hay que ser realista.
Es posible pero requiere mucha organización y renunciar a cosas. Yo lo saque trabajando, tardé casi tres años en total entre intentos. La clave esta en ser constante con poco tiempo en vez de pegarte atracones irregulares.
Dos horas diarias entre semana más fin de semana ya es algo. Conozco gente que lo ha hecho con menos. El problema es cuando llegan épocas de mas carga en el trabajo o te pones enfermo, ahi se complica mantener el ritmo. Pero vamos, que se puede.
Yo lo intenté el año pasado compaginando y me quemé bastante. Al final dejé el estudio porque no veía avance y me frustraba. Este año he reducido jornada en el trabajo al 80% y la diferencia es brutal, aunque claro, cobro menos.
No digo que sea imposible a tiempo completo, pero a mí personalmente me superó. Depende mucho de tu capacidad de concentración y de lo exigente que sea tu trabajo también.
Una cosa que me funciona es optimizar los tiempos muertos. Yo tengo 40 minutos de trayecto al trabajo en transporte público, y ese rato lo uso para repasar con aplicaciones de test o leer temario en PDF en el movil. No es estudio profundo pero sirve para refrescar.
Luego en casa me centro en lo que requiere más concentracion. Así no siento que pierdo tanto tiempo. Cada minutillo cuenta cuando vas justo de horas.
Gracias por las respuestas, me tranquiliza un poco ver que hay gente que lo consigue aunque cueste. Lo de madrugar una hora lo veo complicado porque ya me levanto bastante temprano, pero igual puedo probar con lo de los trayectos, que yo también uso transporte público.
Supongo que la clave es no compararse con quienes estudian a tiempo completo y llevar tu propio ritmo. Voy a intentarlo y ya veremos, total tampoco pierdo nada por probar.
Ojo con quemarte, que pasa más de lo que parece. Yo el primer año iba como loco intentando seguir el ritmo de compañeros que no trabajaban y acabé dejándolo a mitad porque no podía más. Segundo año fui con otra mentalidad, asumiendo que tardaría más, y fue mucho mejor.
También ayuda tener algún dia de desconexión total. Yo los domingos por la tarde no toco nada y me dedico a lo que sea menos estudiar. Así llego al lunes con mejor actitud.
Lo del ritmo propio es fundamental. Y otra cosa, si tienes pareja o familia hay que hablarlo bien con ellos porque van a notar tu ausencia. Yo tuve alguna bronca al principio por estar siempre con los libros, hasta que llegamos a un acuerdo de horarios y días de estudio vs tiempo juntos. Ahora va mejor, pero al principio cuesta encontrar el equilibrio.