Compatibilizar trabajo a turno partido con preparación intensiva

Llevo tres meses preparando Agente Forestal por mi cuenta y el problema es que trabajo en un comercio con turno partido: 9 a 14 y 17 a 21. Entre el trabajo, los desplazamientos y las tareas de casa, me veo estudiando solo de 22:30 a 00:30 entre semana, y los fines de semana unas 4-5 horas cada día.

Llego muy cansada por las noches y me cuesta concentrarme. He pensado en pedir reduccion de jornada pero económicamente no me lo puedo permitir ahora mismo. Los que estais trabajando a jornada completa, ¿como lo hacéis? ¿Es suficiente con esas dos horas nocturnas y el finde o debería replantearme el ritmo?

Yo estoy en una situacion parecida, trabajo de 8 a 17h pero al menos tengo las tardes. Dos horas por la noche cansado no da para mucho, la verdad. A mí me pasa que a esas horas ya no retengo bien. ¿Has probado a madrugar? Yo me levanto a las 6 y estudio una hora antes de ir a trabajar. Es duro al principio pero el cerebro está mucho más fresco. Luego por la tarde le meto otras dos o tres horas.

El turno partido es un infierno pa estudiar, lo sé por experiencia. Yo lo que hice fue usar la pausa de mediodía para repasar: me llevaba apuntes al trabajo y en vez de comer fuera me quedaba en un parque cercano con un bocadillo y aprovechaba 45 minutos. No es mucho pero suma. Luego por la noche intentaba hacer solo repaso ligero, no temas nuevos. Los temas densos los dejaba para el finde cuando tenia mas energía.