Necesito desahogarme un poco. Llevo tres meses preparando Auxiliar Administrativo GVA y algunos dias llego tan fundido del trabajo que ni abro los apuntes. Trabajo de cara al público en horario partido y cuando llego a casa a las 20h lo unico que quiero es cenar y tumbarme.
Los fines de semana intento recuperar pero entre vida social, casa y demás se me va el tiempo volando. Hay semanas que apenas consigo estudiar 10 horas y me siento fatal por ello.
¿Cómo lo lleváis los que trabajais a jornada completa?? ¿Es normal tener estas rachas o es que no valgo para esto
Totalmente normal. Yo también trabajo en presencial de lunes a viernes y hay días que llego zombi. Lo que me funciona es no marcarme objetivos por horas sino por tareas pequeñas: hoy leo este tema aunque sean 20 minutos, hoy hago 10 preguntas test, hoy repaso esquemas.
Asi aunque solo le meta media hora al día, avanzo algo y no me siento tan culpable. Los findes sí intento meterle más caña con sesiones largas.
A mí me pasa igual. Trabajo en un supermercado con turnos rotativos y hay semanas que es imposible llevar rutina. Lo que peor llevo es la sensación de que no avanzo lo suficiente comparado con gente que puede estudiar a tiempo completo.
Pero bueno, es lo que hay. Yo me digo que si voy avanzando aunque sea poco, al final llegare. Prefiero ir despacio pero constante que quemarme y dejarlo.
Lo de las rachas es completamente normal. Llevo año y pico y he tenido semanas que apenas he tocado nada y otras que he tenido súper motivación metiendo 4-5 horas diarias.
Lo importante es no abandonar en las semanas malas. Aunque solo hagas un test rápido o revises dos temas, eso ya cuenta. El día que lo dejes “para mañana” es cuando se complica.
Yo trabajo en hostelería con horarios de locos y te entiendo perfectamente. Algunos días termino a las 12 de la noche y al día siguiente empiezo a las 9. ¿Estudiar? Ja.
Lo que me ayuda es tener los findes libres (casi siempre) y ahí es donde me pongo en serio. Entre semana voy haciendo cositas sueltas cuando puedo: un tema en el bus, test mientras como, ese tipo de cosas. No es lo ideal pero es lo que tengo.
Gracias, me reconforta saber que no soy quien está solo en esto. Voy a intentar hacer lo que decis de marcarme objetivos pequeños diarios en lugar de agobiarme por las horas totales. A ver si así llevo mejor la presión