Necesito desahogarme un poco. Llevo tres meses preparando Auxiliar Administrativo GVA y algunos dias llego tan fundido del trabajo que ni abro los apuntes. Trabajo de cara al público en horario partido y cuando llego a casa a las 20h lo unico que quiero es cenar y tumbarme.
Los fines de semana intento recuperar pero entre vida social, casa y demás se me va el tiempo volando. Hay semanas que apenas consigo estudiar 10 horas y me siento fatal por ello.
¿Cómo lo lleváis los que trabajais a jornada completa?? ¿Es normal tener estas rachas o es que no valgo para esto
Totalmente normal. Yo también trabajo en presencial de lunes a viernes y hay días que llego zombi. Lo que me funciona es no marcarme objetivos por horas sino por tareas pequeñas: hoy leo este tema aunque sean 20 minutos, hoy hago 10 preguntas test, hoy repaso esquemas.
Asi aunque solo le meta media hora al día, avanzo algo y no me siento tan culpable. Los findes sí intento meterle más caña con sesiones largas.
A mí me pasa igual. Trabajo en un supermercado con turnos rotativos y hay semanas que es imposible llevar rutina. Lo que peor llevo es la sensación de que no avanzo lo suficiente comparado con gente que puede estudiar a tiempo completo.
Pero bueno, es lo que hay. Yo me digo que si voy avanzando aunque sea poco, al final llegare. Prefiero ir despacio pero constante que quemarme y dejarlo.
Lo de las rachas es completamente normal. Llevo año y pico y he tenido semanas que apenas he tocado nada y otras que he tenido súper motivación metiendo 4-5 horas diarias.
Lo importante es no abandonar en las semanas malas. Aunque solo hagas un test rápido o revises dos temas, eso ya cuenta. El día que lo dejes “para mañana” es cuando se complica.
Yo trabajo en hostelería con horarios de locos y te entiendo perfectamente. Algunos días termino a las 12 de la noche y al día siguiente empiezo a las 9. ¿Estudiar? Ja.