Compatibilizar trabajo y estudio para Auxiliar Administrativo: ¿consejos?

Llevo tres semanas estudiando para Auxiliar Administrativo de la Diputacion de Alicante y estoy empezando a sentir que no llego. Trabajo de 8 a 3 en oficina y cuando llego a casa estoy sin fuerzas. Intento estudiar de 6 a 9 pero hay dias que me cuesta horrores concentrarme.

¿Cómo lo haceis los que trabajáis a jornada completa? ¿Estudiáis por la noche o madrugáis? ¿Los fines de semana compensais?

Siento que voy muy lento y me agobia pensar en todo el temario que me queda. ¿Es normal esta sensación al principio?

21 Me gusta

Es normalísimo. Yo los dos primeros meses casi tiro la toalla porque llegaba con mucho cansancio del curro. Al final lo que me funcionó fue madrugar una hora antes y estudiar de 6:30 a 7:30 antes de ir a trabajar. Por la tarde ya solo repasaba o hacia test, cosas mas mecánicas.

Los findes intentaba meter 4-5 horas el sabado y el domingo descansar o solo repasar. Pero vamos, que hay semanas que no cumples y no pasa nada, esto es una carrera de fondo.

6 Me gusta

A mi me pasa lo mismo. Trabajo en atención al cliente y hay días que salgo con tanto agotamiento que lo último que me apetece es ponerme con leyes y procedimientos administrativos.

Lo que he empezado a hacer es estudiar en el bus de vuelta a casa (45 minutos) con el móvil, haciendo repasos o test. No es lo ideal pero al menos voy avanzando algo. Luego en casa intento una hora más, aunque sea poco.

5 Me gusta

Yo también compagino con trabajo y te entiendo perfectamente. Una cosa que me ayudo fue bajar las expectativas de horas diarias. Me marqué 1 hora obligatoria entre semana y 3-4 horas el fin de semana. Si algún día hacía más, genial, pero sin esa presión de “tengo que hacer 3 horas sí o sí” me agobio menos.

Y si, es totalmente normal esa sensación de ir lento. Todos la tenemos.

2 Me gusta

¿Habéis probado tecnicas de concentración tipo pomodoro? A mí me funciona bastante bien hacer bloques de 25 minutos muy intensos con 5 de descanso. En una hora y media haces tres bloques y avanzas mas que estando dos horas a medio gas.

19 Me gusta

Me reconforta mucho leer que no soy la única persona en esto. Voy a probar lo de madrugar un poco, aunque me cueste al principio. Y lo del pomodoro lo he oído antes pero nunca lo he aplicado en serio, igual es el momento. gracias por los consejos, de verdad. A veces solo necesitas saber que otros están en la misma.

2 Me gusta

Lo del pomodoro es oro puro. Yo uso una app del móvil y me va genial para no dispersarme. Ánimo, que poco a poco se va viendo progreso aunque no lo parezca.

17 Me gusta