Con 32 años, ¿voy muy tarde para esto?

Tengo 32 años y siempre me había llamado la atención lo de bomberos pero por unas cosas u otras nunca me había puesto en serio. Ahora llevo un año preparándome pero a veces me entra la duda de si voy demasiado tarde.

Estoy en forma y el estudio no me asusta, pero veo a gente más joven y pienso que igual estoy empezando algo que debería haber hecho hace años. ¿Hay algún límite de edad para presentarse?

¿Conocéis casos de gente que haya entrado con más de 35 años?

24 Me gusta

El límite de edad suele estar en los 35 años para cuando tomas posesión de la plaza, pero eso varía segun el ayuntamiento o la convocatoria. En cualquier caso, 32 años no es tarde para nada si hay forma física y ganas.

16 Me gusta

Yo conozco a un tío que entro con 34 años y ahora lleva 8 años de bombero y encantado.. Lo importante es el estado físico y la motivación, no tanto la edad exacta. Si hay buen estado fisico, adelante.

7 Me gusta

He visto compañeros de prepa de todas las edades. Hay gente de 25 y gente de 33-34. Al final lo que cuenta es que llegues con buena preparacion el día del examen, da igual si tienes 25 o 34.

17 Me gusta

Mi recomendación es que no pierdas mas tiempo pensando en la edad y te centres en prepararte bien. Cada día que pasa es un día que podrías estar entrenando o estudiando. Si te quedas fuera no va a ser por tener 32 años, va a ser por no estar con la preparación adecuada.

7 Me gusta

Tenéis razón, me estoy rayando de más con el tema de la edad. Voy a centrarme en entrenar y estudiar bien, y lo que tenga que ser será. Gracias por los ánimos.

9 Me gusta