Empiezo TCAE para SERMAS y voy un poco perdida con que material es realmente util. La opo es concurso-opo, la fase de opo es un ejercicio único tipo test y vale el 50% del proceso. Me hablan de un monton de academias y temarios distintos y no quiero gastarme dinero a tontas.
Los que aprobasteis en la convocatoria pasada, ¿con que material os habéis preparado en serio? ¿Necesito test especificos del SERMAS o vale cualquier banco de TCAE
Test específicos del SERMAS sí o si. La convocatoria de 2024 fueron 1023 plazas y solo 1557 inscritos, ratio favorable, pero el examen tiene su personalidad: muchas preguntas de organizacion del SERMAS, normativa de la Comunidad de Madrid, y procedimientos concretos del personal estatutario. Los test genericos de TCAE no te entrenan eso.
Yo tiré de academia online con simuladores específicos SERMAS mas un temario en papel para subrayar y machacar. Sin academia online creo que no me hubiera dado tiempo a hacer todos los simulacros
Confirmo lo del SERMAS. Y ojo con que la fase de meritos pesa el otro 50%, así que la nota del test no es todo. Si tienes experiencia previa en el SERMAS o cursos baremados, eso te sube mucho. Los que vienen de cero del público necesitan clavar más alto en el test para compensar.
Yo solo añado: empieza ya con test desde el día uno aunque no controles el temario. El examen del SERMAS premia velocidad y reconocimiento de la pregunta, no profundidad teorica. Si te pones a leer y entender, llegas al examen con la teoría buenísima pero sin haber visto el formato. Y eso se paga.