Consejos para la primera vuelta del temario

Acabo de terminar el primer tema y me he dado cuenta de que me he tirado una semana entera con el, haciendo resúmenes súper detallados, subrayando todo, releyendo mil veces… A este ritmo voy a tardar un año solo en la primera vuelta.

¿Cómo hacéis vosotros la primera vuelta? ¿Cuánto tiempo le dedicais a cada tema? ¿Merece la pena hacer resumenes desde el principio o es mejor ir más rapido?

6 Me gusta

Primera vuelta: rápida y sucia. Lee el tema, subraya lo importante, haz un esquema MUY basico (solo los puntos principales) y pasa al siguiente. El objetivo es tener una vision global del temario, no sabértelo a la perfección.

Yo en la primera vuelta tardaba 3-4 dias por tema. En la segunda vuelta ya profundizaba más, hacía resúmenes mejores, memorizaba. Pero si te empantanas en la primera vuelta te vas a quemar.

24 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo en la primera vuelta leía y subrayaba, nada más. Ni siquiera hacía resúmenes. Luego en la segunda vuelta hacía esquemas y memorizaba. En la tercera vuelta solo repasaba esquemas y hacia tests.

Tres o cuatro vueltas son lo normal antes de presentarte. Si te matas en la primera, no aguantas las demás.

8 Me gusta

Yo sí hago resumenes en la primera vuelta porque me ayuda a procesar la informacion, pero son resumenes simples, no obras de arte. Una página por tema como mucho. luego esos resumenes los voy puliendo en las siguientes vueltas.

6 Me gusta

Algo que me funciona: leer el tema una vez sin parar, aunque no entienda todo. Luego segunda lectura subrayando. Luego esquema rápido a mano. Y paso al siguiente. Cuando termino todos los temas, vuelvo al principio y ahí sí profundizo más. Pero la primera vuelta tiene que ser rápida.

6 Me gusta

Vale, creo que me estaba pasando de perfeccionista. Voy a intentar ir más rapido y hacer resúmenes más simples. Tiene sentido eso de que es mejor tener una visión global que saber un tema perfecto y llevar 10 sin tocar. Gracias!

7 Me gusta

Otro consejo: no te compares con otros. Cada uno tiene su ritmo. Si necesitas una semana por tema en la primera vuelta y te funciona, adelante. Pero si ves que te agobias, afloja. No hay una forma única de estudiar.

19 Me gusta