Consejos para la primera vuelta del temario

Acabo de terminar el primer tema y me he dado cuenta de que me he tirado una semana entera con el, haciendo resúmenes súper detallados, subrayando todo, releyendo mil veces… A este ritmo voy a tardar un año solo en la primera vuelta.

¿Cómo hacéis vosotros la primera vuelta? ¿Cuánto tiempo le dedicais a cada tema? ¿Merece la pena hacer resumenes desde el principio o es mejor ir más rapido?

6 Me gusta

Primera vuelta: rápida y sucia. Lee el tema, subraya lo importante, haz un esquema MUY basico (solo los puntos principales) y pasa al siguiente. El objetivo es tener una vision global del temario, no sabértelo a la perfección.

Yo en la primera vuelta tardaba 3-4 dias por tema. En la segunda vuelta ya profundizaba más, hacía resúmenes mejores, memorizaba. Pero si te empantanas en la primera vuelta te vas a quemar.

24 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo en la primera vuelta leía y subrayaba, nada más. Ni siquiera hacía resúmenes. Luego en la segunda vuelta hacía esquemas y memorizaba. En la tercera vuelta solo repasaba esquemas y hacia tests.

Tres o cuatro vueltas son lo normal antes de presentarte. Si te matas en la primera, no aguantas las demás.

20 Me gusta

Yo sí hago resumenes en la primera vuelta porque me ayuda a procesar la informacion, pero son resumenes simples, no obras de arte. Una página por tema como mucho. luego esos resumenes los voy puliendo en las siguientes vueltas.

7 Me gusta

Algo que me funciona: leer el tema una vez sin parar, aunque no entienda todo. Luego segunda lectura subrayando. Luego esquema rápido a mano. Y paso al siguiente. Cuando termino todos los temas, vuelvo al principio y ahí sí profundizo más. Pero la primera vuelta tiene que ser rápida.

22 Me gusta

Vale, creo que me estaba pasando de perfeccionista. Voy a intentar ir más rapido y hacer resúmenes más simples. Tiene sentido eso de que es mejor tener una visión global que saber un tema perfecto y llevar 10 sin tocar. Gracias!

24 Me gusta

Otro consejo: no te compares con otros. Cada uno tiene su ritmo. Si necesitas una semana por tema en la primera vuelta y te funciona, adelante. Pero si ves que te agobias, afloja. No hay una forma única de estudiar.

19 Me gusta